Ciudad de México 10 de marzo 2020.- La Cumbre Mundial de Turismo 2020 se realizará en octubre del presente año en Cancún, anunció el gobernador Carlos Joaquín junto con Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), en conferencia de prensa.

El gobernador de Quintana Roo resaltó que en México el Covid-19 no representa un riesgo para la realización de este evento; sin embargo, la celebración en octubre también es para garantizar la presencia de todos los invitados y personalidades de este evento, frente a las restricciones que han adoptados algunos países ante la situación actual del coronavirus.

Carlos Joaquín precisó que en los destinos quintanarroenses, principalmente en Cancún, no se tienen problemas de salud y hay una serie de eventos programados sin ningún tipo de cancelación, entre ellos las actividades en abril cuando Cancún cumple 50 años de existencia y que durarán un año completo, del 20 de abril del 2020 al 19 de abril del 2021.

Entre ellos, Carlos Joaquín citó que en marzo se realizará el mundial de voleibol playero selectivo a Olímpicos. En mayo, en Xcaret, los Premios Platino que es lo mejor del cine iberoamericano.

El mundial de Pentatlón y que es selectivo también a los Juegos Olímpicos; el Congreso de Mundial de Medicina Interna en los próximos meses; los torneos de PGA de Mayakobá y en Cozumel el Iron Man.

Al respecto, Guevara Manzo detalló que este evento se realizará en octubre a solicitud del Gobierno de Quintana Roo, y permitirá que este Summit sea el más exitoso en la historia del WTTC.

Carlos Joaquín explicó que para Cancún y para Quintana Roo, la Cumbre Mundial será una gran plataforma nacional e internacional, que permitirá fortalecer al sector de viajes y turismo frente a la situación económica y de salud que se vive a nivel global.

El objetivo de la Cumbre Mundial es atraer inversiones turísticas y generar más empleos para la gente de Quintana Roo y otros destinos nacionales, por lo que se considera relevante que se celebre el próximo mes de octubre.

La Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo es un evento de talla mundial que se ha llevado a cabo en grandes ciudades y destinos como Las Vegas, Buenos Aires, Barcelona, Sevilla y Bangkok, entre otros; por lo que México y Cancún serán el centro de atención del sector turístico mundial.

El sector de viajes y turismo representa el 10.4 por ciento del PIB global, además de generar 319 millones de empleos, es decir, una de cada 10 fuentes de trabajo en el mundo. Esta actividad aporta 8.8 billones de dólares al año a la economía de las naciones, y en los próximos 10 años su contribución pasará de 10.4 a 11.5 por ciento del PIB mundial, y se generarán 100 millones de nuevos empleos en el planeta.

La Cumbre Mundial Cancún 2020 reunirá a CEO´s de las principales empresas del sector de viajes y turismo a nivel global, para analizar los retos y oportunidades de esta importante industria.

ANUNCIA VIVAAEROBUS CUATRO VUELOS A QUINTANA ROO

Entrada anterior

SE POSPONE EL FESTIVAL COACHELLA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.