Chetumal, Quintana Roo 18 de marzo 2020.-Con el voto de siete de los nueve diputados locales de Morena, Reyna Durán Ovando fue removida como coordinadora de esta fracción, siendo reemplazada por Alberto Batún Chulim. El cambio implica también un cambio en la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
Tan solo Luis Fernando Chávez Zepeda y la propia Reyna Durán se opusieron a este cambio; todos los demás: Erika Castillo Alonso, Fernanda Trejo Quijano, Paula Pech Vázquez, Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, Linda Saray Cobos Castro, Édgar Gasca Arceo y el propio Alberto Batún Chulim, firmaron el oficio que oficializa al nuevo coordinador.
Arturo Castro Duarte confirmó el ingreso de esta solicitud, en la Oficialía de Partes. Ahora corresponde que se le haga llegar a la Jugocopo, que como las dos veces anteriores, debe reconocer al nuevo coordinador como presidente de este órgano interno.
Efectivamente, pasadas de las 11 de la mañana, Erika Castillo Alonso y Alberto Batún Chulím entregaron este oficio en la Oficialía de Partes, pero negándose a dar declaraciones a la prensa o confirmando que se trataba de este documento.


Esta es la segunda vez, en lo que va de la XVI Legislatura, que la bancada de Morena ha cambiado a su coordinador, y por ende al jefe del órgano directivo del Poder Legislativo. Édgar Gasca Arceo, quien fue electo como coordinador en el arranque del periodo, en agosto del año pasado, fue removido en diciembre pasado, reemplazado por Reyna Durán Ovando. Tres meses después, es esta diputada cancunense la removida.
La inestabilidad es reflejo de la tumultuosa situación interna de Morena, cuya dirigente nacional también fue removida de su cargo.

MORENA CAMBIARÍA LÍDER EN EL CONGRESO DE QROO, REINA DURAN DEJARÍA LA JUCOPO

Entrada anterior

REVELA MARA LEZAMA POTENCIAL CIERRE DE BARES, DISCOTECAS Y CASINOS EN CANCÚN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.