Washington 19 marzo 2020.-Estados Unidos aprobó el uso de la cloroquina, un medicamento antimalaria, como tratamiento contra el nuevo coronavirus, dijo este jueves el presidente Donald Trump.

“Vamos a poder hacer que ese medicamento esté disponible casi de inmediato”, dijo Trump a los periodistas.

El pasado domingo 15 de marzo este medio publicó la información sobre la esperanza de un fármaco para combatir el Coronavirus , información originada en medios de Bélgica , Holanda y Francia , hoy está información ha causado impacto mundial al ser un tema que trató el presidente norteamericano y que fue difundido a todo el mundo por cadenas como CNN.

El mandatario explicó que la droga se usa “hace tiempo”, que también suele utilizarse para combatir la artritis, que es “muy poderosa” y que demostró “resultados muy alentadores”, por lo que aprobaron su testeo en el combate contra el COVID-19.

Explicó que le dio la orden a la agencia del medicamento de Estados Unidos (FDA) de eliminar posibles trabas para atender a los infectados por el virus y que confía que será un “punto de inflexión” contra la pandemia.

Aunque las autoridades sanitarias matizaron el anuncio del mandatario, sugiriendo que esa opción podría llevar bastante tiempo.

SE UNE SEFIPLAN A LAS MEDIDAS PREVENTIVAS IMPUESTAS POR NUESTRO GOBERNADOR : YOHANET TORRES MUÑOZ

Entrada anterior

SALVAR VIDAS, APOYO A FAMILIAS Y RÁPIDA RECUPERACIÓN LAS PRIORIDADES: CARLOS JOAQUÍN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MUNDO

Comments

Comments are closed.