Tulum, Quintana Roo 19 marzo 2020.-Después que circulara vía “whatsApp” un listado de hoteles de la Riviera Maya que supuestamente cerraban ante la contingencia del coronavirus (COVID-19), el presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz Mena desestimó tal información e hizo un llamado a no caer en este tipo de comentarios que en nada ayudan al destino turístico.

Entrevistado vía telefónica, el empresario hotelero dijo que “hay que tener cautela con las noticias que circulan en redes, es parte del reto que tenemos, tratar de ayudar a difundir comunicaciones oficiales; me parece de mayor importancia la organización civil en torno a este gran reto que tenemos enfrente”.

No confirmó el cierre de hoteles como se menciona, pues se había dicho que los Bahía Príncipe: Sian Ka’an y Tulum, Excelence Playa Mujeres, Barceló Maya: Caribe y Beach, The Reef Coco Beach, Riu Palace México, Riu Playacar, entre otros, ya había cerrado su operatividad y que algunos lo hicieron de manera parcial como el Fairmont Mayakoba, Valentín Riviera Maya, Moon Palace y Catalonia.
“No me parece que la nota sea verás, si sé que los distintos hoteles de la región claramente tendrán una afectación importante, lo cierto es que nuestro destino todavía tiene un número importante de visitantes, si no me equivoco más de 280 mil, manteniendo hoy en día un número importantes de movimiento en el aeropuerto”, enfatizó.
Aunque reconoció que llegará un momento que las ocupaciones bajen drásticamente, pues es una situación muy cambiante, ya que existen factores externos que influyan a que baje la ocupación hotelera. Pero serán los hoteleros los que evalúen los escenarios, algunos pensarán en cierres parciales y otros buscarán la eficiencia máxima posible para poder sortear esta contingencia.
Eso sí, enfatizó que en el afán que no se perjudique a la base trabajadora de la hotelería, pues se requiere de un esfuerzo conjunto, no solo del empresario, sino de los que colaboran en el sector turismo; esta contingencia va a pasar, aunque todavía no se sabe cuánto va a durar, pero lo importante se tiene que tener presente para poder recuperase como destino para que cuando cambien las condiciones a nivel mundial, pues se pueda viajar.


“En el momento que el mundo esté listo para viajar, nosotros tenemos que estar listos para recibir a nuestros visitantes y eso no hay que perderlo de vista”, concluyó.

PIDE MARA LEZAMA SOLIDARIDAD Y RESPONSABILIDAD A LAS EMPRESAS

Entrada anterior

ELEVA EUA NIVEL DE ALERTA DE VIAJE POR COVID-19

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.