Chetumal, Quintana Roo 19 marzo 2020.-El Gobierno del Estado ofrecerá diversos estímulos fiscales a empresas, así como acordará con ellos que preserven sus plantillas de trabajadores, quienes no cuenten con empleo, tendrán acceso a un apoyo alimentario. Estas son algunas de las medidas anunciadas hoy por el gobernador Carlos Joaquín González, en respuesta a la contingencia por COVID-19. En un mensaje grabado difundido por las cuentas del gobierno, el gobernador confirmó que en el Quintana Roo se mantienen en seis los casos confirmados. También informó que ante la actual pandemia, su administración lleva una estrategia de tres ejes: salvar vidas, apoyo a familias y rápida recuperación.
El primer eje implica el mantener el monitoreo e identificación de casos, aislamiento clínico de pacientes y sus contactos, capacitación de personal, habilitación de 12 hospitales para la atención de esta enfermedad, filtros sanitarios en todos los puntos de entrada y más.
Señaló que algunos centros de salud nuevos, todavía sin utilizarse, como el de Nicolás Bravo, Leona Vicario y Tulum, así como el Hospital Oncológico de Chetumal, serían adaptados para brindar este tipo de atención. Incluso, los Centros de Convenciones de Cozumel, Chetumal y Cancún podrían ser readaptados.
En el eje de apoyo, se brindarán estímulos fiscales a empresas que solidaricen con sus trabajadores, así como ampliación de plazos de subsidios,. diferimiento de pago de impuestos estatales, reducción de montos a pagar, suspensión de plazos en procesos de comprobación, pausa a los actos de fiscalización, apoyos regulatorios y aplazamiento de vencimiento de derechos estatales.
Se hará un convenio con los patrones para que los trabajadores no pierdan su empleo, o se acordará con ellos un salario prepagado, para sobrevivir la contingencia.
A partir de abril, se brindará un apoyo alimentario mensual para quienes hayan perdido su empleo.
Aquí, lanzó un exhorto al IMSS, Infonavit, Aguakan, CFE, sector bancario, de telefonía, televisión de paga y proveedores de internet, para que flexibilicen sus cobros y eviten suspender servicios.
También le solicitó a comercios como gasolineras, supermercados, farmacias y tiendas de conveniencia que mantengan su abasto y eviten subir precios.
En el tercer eje, de recuperación, opinó que si se mantiene la plantilla laboral y la infraestructura, se podrá hacer una promoción inmediata para reactivar los destinos, una vez superada la actual crisis.
Esto incluye reanudar todos los eventos pospuestos y gestionar que las reprogramaciones de viajes actuales sean hacia nuestros destinos, con paquetes atractivos y campañas de promoción nacional e internacionales.
Concluyó con un exhorto a mantener la unidad para superar el actual transe.

APRUEBAN MEDICAMENTO CONTRA COVID-19

Entrada anterior

LANZA LA CROC PROPUESTA PARA EVITAR UNA CATÁSTROFE SOCIAL Y ECONÓMICA POR LA PANDEMIA DEL COVID-19

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.