Cancún, Quintana Roo 22 de marzo 2020.-Ni el descenso en el precio de la gasolina ni el acuerdo de reducir la liquidación a la mitad ha ayudado mucho a taxistas, quienes sienten que dan vueltas interminables en búsqueda del pasaje, al decidir la mayoría de la ciudadanía permanecer en casa, a causa de la pandemia del COVID-19.
Gabino Cruz, operador de un taxi del sindicato “Andrés Quintana Roo”, indicó que si hubiera pasaje, la caída en el precio de la gasolina los habría ayudado, pero “damos vueltas y ahí se va consumiendo el supuesto ahorro”, se quejó.
En su caso, seguirá trabajando, pues no tiene mucha opción, ya que debe llegar a la casa con algún ingreso.
Valentín Márquez García, estimó que la operación está apenas a un 30% de lo usual en un domingo, y eso que “apenas estamos comenzando, en la fase uno. Después bajará más”.


Ya nadie quiere ir a las plazas o a los bares, indicó. Al menos hoy hay gente que quiere ir al supermercado o al tianguis, lo que ayuda, pero ya mañana la situación se pondrá peor, estimó.
Aunque el secretario general del sindicato solicitó a los dueños que cobren la mitad de la liquidación, no todos han accedido, indicó.
“Ya hay varios que fueron a dejar el carro al sindicato, porque sus patrones no quisieron bajarle a la ‘liqui’. Ahí se los dejaron”, mencionó.
En su caso, “hay que aguanta vara, porque no queda de otra”.
Javier Acosta Rodríguez, también “martillo”, dijo que la situación está difícil, pero deben tratar de sobrellevar este mes, que es lo que estima durará la actual crisis.
“Como está tan bajo, nomás gastas y gastas gasolina”, lamentó, también señalando que muchos compañeros optaron por “guardarse”.
“Por ahora, solo esperar a que esto pase rápido. Con que saque para la comida, ya es ganancia”, concluyó.

REFUERZA IMOVEQROO MEDIDAS EN TODAS LAS TERMINALES DE ADO

Entrada anterior

CIERRA LA SEMANA MÉXICO CON 316 CASOS POSITIVOS DE COVID-19, QUINTANA ROO SE MANTIENE CON 12

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.