Chetumal, Quintana Roo 29 marzo 2020.- Quintana Roo suma oficialmente, hasta el corte de hoy domigno a las 21 horas, 42 casos positivos de coronavirus COVID-19, con un caso por primera vez en Tulum y Cozumel.
A través de un Twitter, y con un retraso de varias horas al del horario acostumbrado, por tener que aguardar los resultados de varias pruebas, la secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo reveló que desde el inicio de la actual pandemia, se han tenido 208 casos sospechosos de COVID-19, de los que 141 ya fueron descartados, 24 están en estudio y 42 son positivos.


Ayer se tenían 37 casos positivos, lo que supone un incremento del 13%, una tasa que se ha mantenido relativamente estable a lo largo de esta semana.
Hoy se registraron cinco casos nuevos: dos de Benito Juárez, dos de Tulum y uno en Cozumel.
De esta manera, se tienen 29 casos en Benito Juárez, uno en Othón P. Blanco, uno en Bacalar y los mencionados en Tulum y Cozumel.
Cabe destacar que la semana pasada, un taxista de Tulum fue llevado de urgencia a Valladolid, Yucatán, donde dio positivo a COVID-19.
De estos 42 casos positivos, 4 han sido hospitalizados y 38 están en aislamiento social. Se tratan de 17 mujeres y 25 hombres. La Secretaría de la Salud dejó de informar cuántos serían extranjeros y cuántos mexicanos.

SORPRENDE CIERRE DEL HOSPITAL DEL ISSSTE DE CANCÚN EN PLENA CONTINGENCIA ANTE COVID-19

Entrada anterior

ESTRECHAN SUS MANOS AMLO Y MADRE DE “CHAPO” GUZMÁN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.