Cozumel, Quintana Roo, a 01 de abril de 2020.-El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó que Cozumel se mantiene firme en la lucha para evitar la propagación del coronavirus Covid-19 y atender las afectaciones sanitarias y económicas provocadas por esta pandemia.

En un mensaje transmitido en sus redes sociales, el Presidente Municipal sostuvo que el Ayuntamiento de Cozumel implementó estímulos fiscales para apoyar la economía de las familias cozumeleñas, pero además, el Comité de Salud tomó la determinación de que todos los pacientes sospechosos reciban atención médica sin esperar el resultado de las pruebas, a fin de ganar tiempo y evitar la propagación del virus.

Luego de hacer un llamado a la población a acatar las medidas establecidas por las autoridades de salud para disminuir al máximo los contagios de la enfermedad, Pedro Joaquín afirmó que hay acuerdos con representantes de farmacias y consultorios particulares para aplicar los protocolos en los casos sospechosos, así como emplear ambulancias públicas y privadas en el traslado de personas afectadas.

Durante la transmisión, el Presidente Municipal reiteró el llamado a la población a seguir las indicaciones básicas, como lavarse las manos de manera recurrente, toser o estornudar en el ángulo del brazo, no tocarse la cara, no saludar de mano y, sobre todo, quedarse en casa.

“Hemos sido estrictos y hasta nos criticaron por restringir la circulación, para que los habitantes estén en sus hogares, sobre todo si presentan fiebre, tos, dificultad al respirar, dolor de cuerpo, garganta y cabeza. Cuídense y acudan al médico”, manifestó Pedro Joaquín Delbouis.

Del mismo modo, hizo un llamado a los diputados federales y senadores de la República a aprobar medidas emergentes para apoyar a los gobiernos de los municipios turísticos para hacer frente a los efectos del Covid-19. En el caso de Cozumel, dijo, al ser una isla, las condiciones económicas y sociales se han complicado, ya que la principal y prácticamente única actividad económica es el turismo.

“Como Gobierno Municipal implementamos la aplicación de estímulos fiscales, a fin de apoyar a las familias cozumeleñas; el Gobierno del Estado ya hizo lo propio y esperamos que la Federación aplique medidas similares para incentivar la economía local”, aseveró el Presidente Municipal.

Cabe destacar que la presente administración, en coordinación con el Gobierno del Estado, alista la entrega de despensas a las familias cozumeleñas y se mantienen las inspecciones por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para evitar el alza de precios.

En el Aeropuerto Internacional y en el muelle de Playa del Carmen los filtros de supervisión se hicieron más estrictos y se acordó con las empresas navieras Winjet y Ultramar reducir el número de cruces.

Además del llamado a la responsabilidad social para que la población permanezca en sus hogares, se intensificaron los rondines de seguridad y se moderniza la red de luminarias para fortalecer la seguridad en Cozumel.

 

REALIZAN SANITIZACIÓN DE VEHÍCULOS EN LAS ENTRADAS Y SALIDAS DE PLAYA DEL CARMEN

Entrada anterior

ARRANCA ABRIL CON 50 CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN QUINTANA ROO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.