Cancún, Quintana Roo 02 de abril 2020.- En tres puntos de Cancún, agentes de la Secretaría de Seguiridad Pública instalaron filtros, en donde se detiene a automovilistas para exhortarles a que regresen a sus casas, pues actualmente se vive una emergencia sanitaria, por la presencia del virus COVID-19.
Un agente policiaco, en el filtro instalado en la avenida Tulum con Chichén Itzá, comentó que no se les hace pregunta a los automovilistas, sino únicamente se les recuerda las medidas sanitarias que ha emitido el gobierno, que incluye el no salir de casa salvo que sea por necesidad.
“Mucha gente ve como juego, o como vacaciones y no lo es: es una emergencia sanitaria mundial”, explicó el uniformado, que no se identificó.


Los filtros están en la Tulum con Chichén (Supermanzana 23), en la avenida José López Portillo con Torcasitas (Supermanzana 69) y en la avenida Kabah, entre la Ruta 5 y Talleres.
En este último punto, incluso se trajo un dron, que vuela con un mensaje de “Quédate en casa”.
El titular de la SSP, Alberto Capella Ibarra, avisó ayer y nuevamente hoy de estos filtros, aunque afirmó que eran “cierres” de calles. La circulación sigue, aunque más lenta debido a los filtros.


En un video publicado esta mañana, el jefe policiaco se quejó de que se veían muchos vehículos por las calles.

PLAYAS DE CANCÚN LUCEN VACÍAS

Entrada anterior

SE MANIFIESTAN ENFERMERAS DEL IMSS EN CANCÚN POR FALTA DE MATERIAL PARA SU PROTECCIÓN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.