Chetumal, Quintana Roo 02 de abril 2020.- El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín informó hoy que se están incrementando las medidas de distanciamiento y de higiene en todo Quintana Roo, incluyendo el cierre de negocios o servicios no esenciales, de acuerdo al decreto federal del 31 de marzo pasado.

“Además, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP y la Guardia Nacional nos apoyan para invitar a la gente a quedarse en casa” explicó el titular del Ejecutivo al reiterar que ahora no basta la sana distancia, sino debemos mantenernos en casa y no salir.

El gobernador Carlos Joaquín anunció el pasado 31 de marzo que se intensifican la vigilancia en las entradas y salidas del estado con controles sanitarios y la movilidad interna con filtros a lo largo de la carretera entre Chetumal y Cancún.

La Secretaría de Seguridad Pública inició los cierres y filtros este jueves en la entrada a Playa del Carmen, en la Av. Colosio; en Cancún, en la entrada de Mérida con la Av. López Portillo, la Av. Huayacán.

Con la participación de elementos de la policía municipal de Benito Juárez se instalaron filtros urbanos en Av. Tulum y Chichén supermanzana 23, en la Av. López Portillo y Torcasitas supermanza 69, y Av. Kabah entre ruta 5 y Talleres con el fin de exhortar a la ciudadanía a permanecer en sus casas como medida de protección a la salud.

En esos cierres de avenidas solo podrán pasar los transportes que lleven mercancía e insumos básicos y para cosas muy indispensables.

Asimismo, se activó el escuadrón “Azor de Drones” de la Policía Quintana Roo en coordinación con el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (c-2 y c-4) para visualización de imágenes transmitidas en diferentes regiones, con la finalidad de apoyar con los operativos de prevención ante el COVID-19.

Los drones llevaron mensajes impresos de “Quédate en casa” para exhortar a quienes están en las calles o se encuentren conduciendo por las principales avenidas de la ciudad.

Para que la disposición del gobernador Carlos Joaquín “Quédate en casa” sea más efectiva y se minimice el contagio por coronavirus, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública recorren las playas de Quintana Roo e invitan a quienes ahí se encuentran a retirarse a sus domicilios.

“Quédate en casa” es la respetuosa recomendación general para cuidar la salud de quienes vivimos en Quintana Roo. A quienes se les ha hecho la petición la cumplen y se retiran.

El recorrido de las playas forma parte del operativo de Máxima Presencia que realiza la Secretaría de Seguridad Pública para exhortar a la gente a quedarse en casa.

INTENSIFICA GOBIERNO DE MARA LEZAMA CONTROL DE ESPACIOS PÚBLICOS: DRONES, CIERRE DE VIALIDADES Y PLAYAS

Entrada anterior

SE MANIFIESTA PERSONAL DEL HOSPITAL GENERAL DE CHETUMAL

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.