Cancún, Quintana Roo 03 de abril 2020.-El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, emitió esta mañana en cadena estatal y en redes sociales la estrategia que engloba cinco ejes primordiales a seguir para afrontar las consecuencias que está provocando la pandemia del Covid-19 en el ámbito económico.

Entre las principales medidas que implementará el gobierno que encabeza Carlos Joaquín, están el apoyo que incluye el cubrir la mitad de su recibo de luz, reparto de alimento y vales para el gas, entre otras, para así fomentar que los quintanarroenses se queden en casa.

En un mensaje televisado, el gobernador indicó que no es fácil estar en casa cuando hay necesidades que atender, razón por la que su administración se enfoca en brindar tranquilidad a estas familias.


Procedió a anunciar las acciones, que empiezan con el agua, garantizando el abasto, además de conseguir que no haya cortes ni cobros inmediatos. CAPA y Aguakán darán exenciones, descuentos o pagos diferidos.
Sobre la luz, señaló que se dialoga con la Comisión Federal de Electricidad para que se difieran los cobros y no se le corte el servicio a nadie; además, el Gobierno del Estado aceptará pagar la mitad del recibo bimestral, para quienes consuman menos de 250 Kw/h, lo que significaría más del 66% de la población.

Sobre el gas, se brindarán vales para cuatro kilogramos a las 400 mil personas que más lo necesiten, además de acordarse con las gaseras que mantengan su abasto y atención.
En comida, se entregarán alimentos para más de 500 mil hogares, casa por casa, dando prioridad a quienes perdieron su empleo o disminuyeron sus ingresos. Igualmente se acordó con supermercados, tiendas, farmacias, embotelladoras de agua y tortillerías que tengan abasto, servicio adecuado y entrega a domicilio.

Por último, en salud, se mantendrán los programas Médico en tu Casa, Caravanas de Salud y Consulta en Línea. En el 911 se dispondrá de una red de 200 psicólogos para quienes necesiten ayuda, también habrá enlace para quien sufra violencia familiar.
“No se permitirán maltratos o abusos”, advirtió.
También mencionó que empresas de telefonía, televisión de paga e internet acordaron no cortar su servicio y mencionó que se brindará ayuda a quienes necesiten atención para sus mascotas.
“Lo que a ti te toca es quedarte en casa”, argumentó Joaquín González, quien dijo que quien sale es parte del problema de la dispersión del virus, pero quien se quede en casa será parte de la solución de salvar vidas.
“Quédate en casa y salva vidas”, enfatizó.

SE MANIFIESTA PERSONAL DEL HOSPITAL GENERAL DE CHETUMAL

Entrada anterior

SE UNE LA CROC AL LLAMADO DE AMLO CONTRA PANDEMIA DE COVID-19 : MARIO MACHUCA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.