Chetumal, Quintana Roo 03 de abril 2020.- Por segunda ocasión en menos de dos semanas, personal médico, de enfermería y de apoyo del Hospital General de Chetumal se manifestaron en protesta por el incumplimiento de la Secretaría de Salud (SESA) de Quintana Roo, de entregarles el equipo necesario para atender pacientes con síntomas de codiv-19. El paro se llevó a cabo la madrugada de este viernes.
Denunciaron que el director del hospital general, Arturo Arcos Aponte y el sindicato de trabajadores del sector salud no han atendido las demandas.
Los inconformes explicaron que el kit que les entregó la Secretaría de Salud no cumple con los requerimientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para atender casos sospechosos de coronavirus. Se trata de una filipina, un pantalón, un gorro cirujano, un cubrebocas y un par de botas.


Externaron su preocupación por un paciente que se encuentra en terapia intensiva con neumonia y que no puede ser atendido con todos los protocolos de salud por la falta del equipo médico indispensable.
El paciente ingresó desde el martes pasado y la dirección del hospital no ha entregado el equipo de protección y pretende que sea atendido con el uniforme diario y sin los insumos necesarios para evitar la propagación ya que se sospecha sea portador de Covid-19.

INSTALA QUINTANA ROO CONTROLES SANITARIOS EN LAS ENTRADAS CARRETERAS Y FILTROS PARA VIGILAR LA MOVILIDAD INTERNA : CARLOS JOAQUÍN

Entrada anterior

ANUNCIA CARLOS JOAQUÍN APOYO ALIMENTARIO A MÁS DE 500 MIL HOGARES, SUSPENSIÓN DE CORTES DE LUZ Y SE GESTIONA CON CFE LA LUZ

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.