Cancún, Quintana Roo 03 de abril de 2020.-El dirigente de la CROC en Cancún, Mario Machuca Sánchez, señaló que esta central obrera se une de manera decidida al llamado hecho al presidente Andrés Manuel López Obrador, por parte de las organizaciones sindicales que conforman la Mesa para el Diálogo Laboral, a fin de suscribir un Pacto Nacional entre los integrantes del sector productivo del país y tomar acciones solidarias contra esa pandemia que está afectando al mundo y al país.

Indicó que la CROC actúa con plena responsabilidad y compromiso con los trabajadores y con el sector productivo, y por eso se une al llamado al jefe del Ejecutivo Nacional, además de externar su pleno apoyo al Plan de Salud establecido por el Gobierno Federal.

“Es momento de unirnos para hacerle frente a esta contingencia, con responsabilidad y compromiso, con el propósito de evitar que las consecuencias negativas para los mexicanos sean de mayor impacto”, expresó.

La intención primera, abundó, es que nos sumemos en nuestra jurisdicción y competencia, a la difusión y cumplimiento de las recomendaciones y acuerdos del Consejo de Salubridad General del Gobierno de México.

Y a la vez, comentó, el Sector Empresarial, estará cumpliendo con su función de mantener la planta de empleo, con lo que establece la ley, y con su compromiso con los trabajadores en las diferentes actividades económicas.

Por nuestra parte, dijo Machuca Sánchez, las organizaciones sindicales, cumpliendo con nuestra función de atender y defender los derechos humanos y laborales de las y los trabajadores, nos comprometemos también a hacer nuestras aportaciones al trabajo social y comunitario que demande esta emergencia.

“Los trabajadores realizamos nuestro trabajo con la información y las disposiciones del Gobierno de México”, estableció.

Reiteró la necesidad que el Presidente convoque a los integrantes del sector productivo a constituir un pacto nacional contra la contingencia sanitaria y sus consecuencias, para solidariamente, con responsabilidad y compromiso, “aportar nuestra mejor parte, nuestro trabajo y nuestras coincidencias que fortalezcan la unidad nacional, como imperativo para salir lo más pronto posible de esta crítica situación, por el bien de nuestra de los mexicanos”.

ANUNCIA CARLOS JOAQUÍN APOYO ALIMENTARIO A MÁS DE 500 MIL HOGARES, SUSPENSIÓN DE CORTES DE LUZ Y SE GESTIONA CON CFE LA LUZ

Entrada anterior

SOLIDARIDAD EL PRIMER MUNICIPIO DEL PAÍS EN APOYAR A EMPRESAS LOCALES ANTE PANDEMIA: LAURA BERISTAIN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.