Ciudad de México, 13 de abril 2020.- El presiente de México, Andrés Manuel López Obrador firmó hoy un acuerdo solidario sin fines de lucro con el sector hospitalario privado para hacer frente a la epidemia de COVID-19; esta es una acción concertada, los hospitales privados en México pondrán a disposición del gobierno tres mil 115 camas para atender a pacientes con diversos padecimientos, con el objetivo de impedir un colapso del sistema público de salud.
El acuerdo fue firmado en Palacio Nacional en la tradicional conferencia mañanera del Presidente de México, donde estuvieron representantes de las instituciones participantes como el Ejército y la Marina.
Al tomar la palabra, el secretario de relaciones exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, encargado de coordinar la estrategia nacional “Todos juntos contra el Covid-19”, explicó que es el acuerdo con los hospitales privados para hacer un frente del sistema de salud del país, entre las instituciones públicas y las privadas, para ello se firmó un convenio donde participan la asociación de hospitales privados, AC, el Insabi, el Imss, Pemex, Issste, así como las clínicas y hospitales que quieran agregarse a este convenio.
“El 50% de las camas de hospitales privados se pondrán a disposición del sector público. Son 3 mil 115 camas en los hospitales privados a favor de los hospitales públicos, donde se podría atender hasta 12 mil pacientes”, reveló el Canciller.
Agregó que son 147 hospitales privados los que participarán en este convenio de colaboración, que se encuentran en 27 estados y será del 23 de abril al 23 de mayo que los hospitales privados prestarán servicios a derechohabientes en parto, cesáreas, apéndice, hernias complicadas, úlceras gástricas, endoscopías y urgencias abdominales, entre otras enfermedades que se atienden en hospitales públicos.


Aclaró que la atención tendrá un costo, donde se llegó al acuerdo que los hospitales privados percibirán la misma tarifa que tiene el Issste (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado) y del Imss, “cobrarán lo mismo, que los pacientes no tendrán que pagar pues estarán respaldados como derechohabientes de las instituciones”.
Por su parte, Mario González Ulloa, presidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados AC, explicó que se le continuará atendiendo a los pacientes a los que se les brinda el servicio en sus instalaciones, pero se suman a esta iniciativa para atender la pandemia que afecta al país, pues “es importante que el gobierno, sector privado y sociedad se unan con recursos, infraestructura, materiales y principalmente el capital humano”. Reafirmó que se cuentan con la participación de 147 hospitales en 27 estados del país.
Para concluir con el tema, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que se cuenta con 40 mil millones de pesos para enfrentar la contingencia, no hará faltas recursos para atender a los pacientes de COVID-19.

DESIGNA AMLO A JOSÉ LUIS PECH COMO COORDINADOR EN QROO PARA ACCIONES CONTRA COVID-19

Entrada anterior

CLAUSURAN NEGOCIOS “NO ESENCIALES” EN CANCÚN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.