Ciudad de México 15 de abril 2020.-Trasciende que mañana jueves o viernes se estaría decretado la fase 3 por la pandemia del Covid-19, fuentes confiables indicaron a este medio que esta misma semana podría entrar el país a la inevitable fase 3.

Hugo López-Gatell señaló desde hace un par de semanas que entrar a la Fase 3 para nuestro país es cuestión de tiempo y de la evolución de contagios y que es posible que se declare en los próximos: “Hemos estimado desde el inicio que probablemente en los siguientes 15 días”, señaló el subsecretario. Esto significa que la fecha estimada sería entre este 11 y el 24 de abril cuando sería declarada este tercer escenario.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, esta tercera fase ocurre cuando una enfermedad se encuentra presente en la mayor parte del territorio nacional y la mayoría de contagios son comunitarios. Es decir que adquieren el Coronavirus por contacto con otra persona dentro del país. Estas son algunas de las principales medidas que se podrían llevar a cabo cuando se declare este escenario.

Énfasis en la disposición de distanciamiento social y quedarse en casa.
Suspensión de eventos públicos en espacios abiertos como plazas y parques.
Suspensión de clases en todos los niveles escolares.
Suspensión de actividad en todos los centros laborales que presenten brotes activos de COVID-19.

PROVOCA PANDEMIA QUE POR PRIMERA VEZ EN 63 AÑOS LUZCA DESOLADA LA TUMBA DE PEDRO INFANTE EN SU ANIVERSARIO LUCTUOSO

Entrada anterior

CASI TERMINADO MÓDULO DE ATENCIÓN MÉDICA PARA EMBARAZADAS: MARA LEZAMA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.