Eslovenia , 15 de mayo 2020.-Aunque el Gobierno esloveno ha dado por terminado el brote de Covid-19 en el país, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que es muy pronto para declarar el fin de la epidemia. Aún así, el país ya ha anunciado la re apertura de sus fronteras a los ciudadanos de los países de la Unión Europea a partir del 31 de mayo.

A última hora del jueves, el primer ministro Janes Jansa, señaló que la baja tasa de nuevos contagios les ha permitido relajar las medidas puestas en marcha para contener la propagación del coronavirus

La ONU ha dicho repetidamente que el mundo no estará seguro hasta que no haya un medicamento o vacuna contra el virus.

Eslovenia ha registrado un total de 35 nuevos contagios en las últimas dos semanas tras imponer restricciones para limitar la propagación el 12 de marzo. Desde el 31 de mayo, los ciudadanos de la UE podrán entrar en el país sin pasar un periodo de siete días de aislamiento, mientras que los procedentes de otros países aún tendrán que someterse a dos semanas de cuarentena.

Eslovenia es una importante ruta de tránsito para alemanes, austríacos y otros ciudadanos de la UE que viajan a la costa de Croacia. En virtud de las nuevas normas, cualquier extranjero con síntoma de Covid-19, no recibirán su permiso para cruzar la frontera.

Fuente: EuroPress

PRONOSTICAN 4 HURACANES DE GRAN INTENSIDAD PARA LA TEMPORADA QUE INICIA EN JUNIO EN EL ATLÁNTICO Y CARIBE

Entrada anterior

SUMA QUINTANA ROO MIL 284 CASOS POSITIVOS Y 241 DEFUNCIONES POR COVID-19

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MUNDO

Comments

Comments are closed.