• May 27, 2020

ARRANCAN ESTE LUNES TRÁMITES DE CERTIFICACIÓN SANITARIA PARA EMPRESAS DEL RAMO TURÍSTICO EN QUINTANA ROO

Cancún, Quintana Roo 17 de mayo 2020.-Será a partir de mañana que las empresas del ramo turístico podrán tramitar su certificación sanitaria, la que todavía es voluntaria y que servirá para brindar mayor seguridad a sus potenciales clientes de que se toman medidas efectivas para reducir el riesgo de contagio de COVID-19.
A través de un comunicado, la Secretaría estatal de Turismo anunció que el proceso para la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT) se podrá realizar en línea, a través del enlace https://qroo.gob.mx/cppsit, o bien en su propia página web.
La plataforma había sido anunciada por la titular de esta secretaría, Marisol Vanegas Pérez, para el pasado día 15, fecha que fue pospuesta tres días. También indicó que se buscará que sea obligatoria para todas las empresas del ramo que deseen reabrir, al concluir el actual periodo de cuarentena; sin embargo, hasta la fecha se trata de una acción voluntaria.


Los prestadores de servicios turísticos interesados en esta distinción “declararán el cumplimiento de criterios relacionados con la implementación de acciones de seguridad sanitaria”, según se explica en el comunicado.
Un comité técnico evaluará los formularios entregados y verificará el cumplimiento de las medidas con inspecciones aleatorias.


Quienes sean avalados recibirán su certificación vía digital, para ser impresa y colocada en su comercio, además de estar incluidos en el sitio de la Sedetur, como sitios seguros para turistas.
“En Quintana Roo, somos conscientes de la preparación que debemos tener antes de regresar a la actividad turística, esto solo será posible con el esfuerzo y compromiso de todos y cada uno de los integrantes del sector que forma parte del Caribe Mexicano”, concluye el escrito.

Read Previous

VENDÍA BROWNIES CON DERIVADO DE MARIHUANA , LO DETIENEN EN PUERTO MORELOS

Read Next

GENERARÁ HASTA CIEN MIL EMPLEOS LOS TRES PRIMEROS TRAMOS DEL TREN MAYA EN EL SURESTE DEL PAÍS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *