Cancún, Quintana Roo a 21 de mayo de 2020.- De conformidad a las acciones de gobierno tendientes a poner en marcha la recuperación económica, que será de manera gradual y dependerá del Semáforo Nacional, la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, anunció que Cancún fortalecerá al máximo las medidas de salud en el aeropuerto para brindar confianza y tranquilidad a quienes, en los próximos meses, visiten este destino turístico.

Resaltó la posibilidad de instalar, en la terminal aérea, laboratorios de pruebas COVID-19 que permitan identificar rápida y eficazmente la salud de nuestros visitantes; mejorar acciones en Migración y aduanas para acelerar procesos y evitar concentraciones, así como plantear los protocolos necesarios en materia de transporte, hospedaje y recreación, durante una reunión que sostuvo con Julio César Sánchez Amaya, Director General de Asuntos Especiales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Ahí, la Primera Autoridad Municipal externó al gobierno federal la necesidad de trabajar de la mano para garantizar la tranquilidad y confianza del turismo nacional e internacional. Ofreció un trabajo estrechamente coordinado con los consulados y embajadas para informar adecuadamente las diferentes acciones de seguridad sanitaria que gobierno e iniciativa privada realizan en Cancún para la población y visitantes.

“Con esto, buscamos activar, de manera rápida y segura, la principal actividad económica del municipio y contribuir al fortalecimiento económico de los sectores sociales de la entidad”, explicó.

La Primer Edil subrayó ante el enviado de la Cancillería mexicana la importancia de que “una vez que la Federación permita el regreso de actividades hoteleras y de servicios, la prioridad sea la de trabajar de la mano con los niveles de gobierno, empresarios y cámaras para devolver la vida laboral a nuestro amado Cancún”.

Por su parte, Julio César Sánchez Amaya, reconoció el liderazgo que representa Cancún en el Estado y aseguró que la Secretaría de Relaciones Exteriores estará siempre atenta para contribuir en todas las actividades y protocolos que se propongan.

VAMOS A ENFRENTAR AL CORONAVIRUS FUERA DE CASA : CARLOS JOAQUÍN

Entrada anterior

IMPLEMENTA GRUPO XCARET MODELO “XEGURIDAD 360” PARA SU PRÓXIMA REAPERTURA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.