Playa del Carmen, Quintana Roo a 22 de mayo del 2020.-En la modernización de la Quinta Avenida, parque Fundadores y sus alrededores, se duplicará el número de árboles, con la introducción de plantas nativas, privilegiando la preservación de la naturaleza.

El secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad, David Duarte Castilla, explicó que el proyecto respeta el trazo urbanístico original de la zona turística, los elementos que la distinguen y se agregan otros más que le darán mayor funcionalidad y atractivo turístico.

Es por ello que se contemplan más áreas verdes y espacios para el sano esparcimiento de los visitantes. En cuanto a la reforestación de la zona, aclaró que el proyecto original contempla plantar 150 árboles nativos más, aunque esta cantidad podría variar, dependiendo de lo que se acuerde con los grupos de ecologistas que participarán en la parte de la reforestación.

Por su parte, la directora de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, Nancy Martín, señaló que la planeación de la obra pública debe conjugar los elementos ambientales que agregan una mejor imagen urbana y calidad de vida a todos los solidarenses y visitantes.

Indicó que actualmente se tienen contabilizadas 159 plantas entre la Quinta Avenida y calles aledañas y 267 en parque Fundadores, que suman un total de 426 ejemplares.

Respecto a la flora que actualmente existe en el parque Fundadores, citó que se tiene un registro de 13 especies arbóreas, que suman un total de 267 ejemplares. De éstas, dijo, solo cinco son nativas de la zona, representando al 59 % de los ejemplares. El resto son especies introducidas de diversas partes del mundo, tales como el Sureste asiático, África tropical o el Mediterráneo.

En la obra de modernización se invierten 117 millones de pesos, abarcará un polígono que integre la Quinta y Décima avenidas, el Parque Fundadores y las calles perpendiculares que desembocan al mar.

EXPONEN PADRES EN EXCESO A SUS NIÑOS DEL COVID-19 EN CANCÚN

Entrada anterior

OCUPA QUINTANA ROO EL CUARTO LUGAR NACIONAL EN EL EJERCICIO TRANSPARENTE DE LOS RECURSOS VÍA FEDERACIÓN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.