Carolina del Sur, 27 de mayo 2020.-La Tormenta Bertha es degradada a depresión tropical luego de seis horas de haberse formado
La segunda tormenta con nombre antes del inicio oficial de la temporada de Huracanes del Atlántico para este año dejó a su paso hasta 10 centímetros de lluvia.

La tormenta tropical Berta sorprendió el miércoles a Carolina del Sur al formarse y tocar tierra en solo dos horas con fuertes lluvias y vientos, aunque sin causar mayores problemas, para después convertirse en depresión.

Los meteorólogos anticipaban mal clima, pero no pronosticaron que una tormenta se formara tan rápido y se transformara en la segunda con nombre antes del inicio oficial de la temporada de huracanes del Atlántico de este año.

Bertha recibió su nombre alrededor de las 8 de la mañana de este miércoles y para las 9:30 ya se encontraba en las costas al este de Charleston. El Departamento de Recursos Naturales del estado la describió como una “sorpresa mañanera”. Seis horas después de que se formó, el Centro Nacional de Huracanes la degradó a depresión tropical, cuando el meteoro ya se encontraba tierra adentro.

Al igual que casi todas las tormentas que traen fuertes lluvias, varias calles de Charleston se inundaron, alcanzando un nivel entre el tobillo y la pantorrilla de aguas fangosas mezcladas con la basura de los botes derribados. La combinación del incremento en el nivel del mar y el anticuado sistema de drenaje generan inundaciones en la ciudad más de una vez a la semana en promedio.

 

Fuente : Univisión

ABRIRÁ HOLBOX SUS PUERTAS AL TURISMO HASTA JULIO

Entrada anterior

CERVECERÍA MODELO SIN FECHA PARA REINICIAR ACTIVIDADES

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en CLIMA

Comments

Comments are closed.