Cancún, Quintana Roo 31 de mayo 2020.-La tasa de mortandad por el coronavirus es de 18.6%. En las últimas 24 horas, se han confirmado siete decesos a causa del coronavirus COVID-19 (seis en Benito Juárez y uno en Solidaridad), así como 32 nuevos casos de esta enfermedad en Quintana Roo, que así llega a un acumulado de mil 883 casos, y 469 casos activos, una tasa de mortandad alta registra la entidad.

De acuerdo al último comunicado técnico de la Secretaría estatal de Salud, de estos mil 883 pacientes contagiados, 352 han fallecido, 159 están hospitalizados, 310 están en aislamiento social y mil 62 ya se han recuperado.
Benito Juárez tiene el 71% de los casos acumulados y el 75.9% de las víctimas fatales del estado, actualmente mantiene 294 casos activos, el 63% del total en Quintana Roo.
En número de casos activos le sigue Othón P. Blanco, con 64, sobrepasando así a Solidaridad, que lleva 66 casos activos.
Estos tres municipios figuran en el mapa de la Secretaría de Salud como los principales focos de infección, al acumular entre ellos el 90% de los casos activos en la entidad.
Todos los municipios, sin embargo, tienen siquiera un caso activo. Tulum tiene 11, Cozumel tiene 10, Felipe Carrillo Puerto tiene nueve, Isla Mujeres tiene siete, Lázaro Cárdenas tiene cuatro, Bacalar tiene dos, en tanto que Puerto Morelos y José María Morelos tienen uno cada uno.

Adicionalmente, existen 167 pacientes sospechosos de haber contraído COVID-19, de los que 39 surgieron en las últimas 24 horas.

ANUNCIA CARLOS JOAQUÍN MÉTODO PARA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Entrada anterior

SURGE TORMENTA TROPICAL “AMADA” EN GUATEMALA , NO REPRESENTA PELIGRO PARA QUINTANA ROO AL MOMENTO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.