Isla Mujeres, Quintana Roo 01 de junio de 2020.-Como parte de los festejos por el Día de la Marina y como es costumbre cada año, se ascendió a un número de oficiales y suboficiales de la Secretaría de la Marina-Armada de México, así como entregar condecoraciones, con la salvedad que este año éstas fueron en gran parte para personal de Sanidad Naval, que actualmente combate la pandemia del COVID-19.


La ceremonia fue presidida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde el Sector Naval de Isla Mujeres, acompañado del gobernador de Quintana Ro, Carlos Joaquín González, el titular de la Semar, almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Sedena, general Luis Cresencio Sandoval González, y el secretario de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú.
La capitana Selena del Carmen Martínez Polito, enfermera pediatra, quien recibió una condecoración al Mérito Especial, brindó un discurso en el que agradeció los reconocimientos dados a quienes atienden a la ciudadanía en medio de esta emergencia sanitaria.
“Han sido meses de una ardua batalla contra un enemigo al que no estábamos acostumbrados, la pandemia del COVID-19, que se ha extendido a cada rincón del planeta desde inicios de este año. La emergencia sanitaria actual ha puesto a prueba el sentido de humanidad que nos conforma en pueblos y sociedades”, afirmó.


Añadió que la pandemia ha hecho ver lo que verdaderamente importa, la salud y la vida, al tiempo que deseó que el reconocimiento también sea compartido a todos los equipos humanos hospitalarios del país.
Previamente, el presidente dejó una ofrenda floral en el mar, mientras era trasnportado en una embarcación de la Marina, para honrar a quienes han perdido la vida en este elemento.

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CANCÚN LISTO PARA RECIBIR TURISTAS BAJO “NUEVA NORMALIDAD”

Entrada anterior

CONSTATA LAURA FERNÁNDEZ APLICACIÓN DE ESTRICTOS PROTOCOLOS DE PREVENCIÓN EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.