Cancún, Quintana Roo 3 de junio 2020.-Como “esquizofrenia legislativa” tildó el regidor Humberto Aldana Navarro el que las diputadas locales Reyna Durán Ovando y Erika Castillo Acosta exhorten al Cabildo a cancelar el proyecto Grand Solaris, cuando ellas lo votaron a favor en la administración de Remberto Estrada Barba.
El exhorto, cabe mencionar, todavía no ha sido llevado al pleno, pero ya ha circulado en redes sociales.
“Ellas fueron votadas por la ciudadanía como miembros del Cabildo, para defender al pueblo, y aprobaron por unanimidad ese permiso de construcción, pero ahora piden que lo echemos atrás”, reclamó el regidor morenista.
Ambas, además, carecen de autoridad moral para hacer exigencias, después de haberles heredado no solo el Grand Island, sino también haber votado a favor la ampliación de las concesiones de transporte, generando un litigio que ha atado de manos a la actual administración en este tema.
“Tenían todos los argumentos en contra, la ciudadanía exigía un mejor servicio, pero votaron por ampliarlas tal como estaban. Después argumentaron que si no lo hacía, se les colaría la empresa de Remberto Estrada (Tena), pero esos son argumentos muy baratos”, comentó Aldana Navarro.
Lo peor es que Erika Castillo votó pese a que en la sesión se le recordó del flagrante conflicto de intereses en el que incurría, por ser hija del entonces líder de taxistas, sindicato que controla una de las empresas concesionarias.
“Después de actuar de esa forma, ahora nos piden que les enmendemos los errores”, fustigó.
Sobre el Grand Island, comentó que se tiene que actuar con mucho cuidado, para no cometer errores que deriven en un amparo e incluso en una demandan en contra del municipio.
“Ya se tomó el primer paso (la suspensión), ahora toca el estudio del caso por parte del área jurídica”, indicó. “Por su parte, la presidenta municipal [Mara Lezama] ha tomado medidas para ‘blindar’ la zona de Playa Delfines”.
Lo idóneo sería que la propia empresa actuara de forma responsable y solicitara una permuta para desarrollar su proyecto en otro lugar, sin afectar la vista panorámica de la zona, pues el uso de suelo como THE es inviable, argumentó, puesto allí por el ex presidente municipal Carlos Canabal de manera irresponsable y sospechosa.

DIPUTADOS DEBEN YA DEJAR ATŔAS DIFERENCIAS
Sobre la bancada de Morena, el regidor y ex diputado, opinó que es muy extraño que a casi un año de ejercer el cargo, estando a punto de dejar la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, todavía tengan pugnas y no hagan un trabajo en favor de la ciudadanía.
Dijo entender que para que ellos llegaran allí hubo ciertos acuerdos y no todos son orgánicos de Morena, pero ya tocó el tiempo de dejar atrás esas diferencias.
También opinó que muchas votaciones no son congruentes con los estatutos de Morena y apuntan hacia alguna operación política por alguien cercano al Gobierno del Estado. Ahondar en ello es especulación, pero las votaciones sirven como testimonio.
“Desde luego que deben apoyarse proyectos gubernamentales si son favorables, pero temas como deuda son totalmente contrarios a la postura de Morena”, concluyó.

NO CESAN LAS MUERTES POR COVID-19 EN QUINTANA ROO, SUMAN 29 EN UN DÍA .

Entrada anterior

QUEDA INCOMUNICADO SUR DE QUINTANA ROO VÍA TERRESTRE

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.