Cancún, Quintana Roo 17 de junio 2020.- En un día, 11 personas fallecieron a causa de COVID-19 en Quintana Roo, además de confirmarse 96 casos positivos nuevos, lo que equivale a cuatro contagios por hora en la entidad, cifra récord en lo que va de la pandemia.
Luego de la baja en los diagnósticos entregados en el pasado fin de semana, era predecible el repunte en casos, entre semana, variación generada más por el ritmo de atención, que por el comportamiento del virus. Hoy, de los 264 casos que tenían en espera, entregaron diagnósticos a 133 (37 negativos y 96 positivos), quedando un rezago de 131, al que se le añaden otros 130 casos sospechosos surgidos en las últimas 24 horas.
De acuerdo a las cifras de la Secretaría estatal de Salud, a la fecha suman 2 mil 658 casos positivos, de los que 497 han terminado en defunciones, 141 están hospitalizados, 477 permanecen en aislamiento social y mil 543 ya se han recuperado.
Nueve de los 11 decesos registrados hoy ocurrieron en Benito Juárez, que así llega a 377 víctimas, en tanto que las dos restantes fueron en Othón P. Blanco, que así llega a 24.
Sumadas a las 12 víctimas de ayer, en Benito Juárez han fallecido 33 ciudadanos a causa del COVID en las últimas 48 horas, o casi la décima parte de las víctimas totales en el municipio hasta el momento.


El número de casos activos es de 618, lo que es 57 más que ayer y lo que revierte una baja continua de dos días en esta cifra. La letalidad del virus es de un 18.7%
En el desglose por municipio, destaca que muchos que tenían estadísticas estáticas desde hace días hoy aparecen actualizados (sea por cambios reales hoy en los casos, o sea por que es hasta ahora que son contabilizados); también destaca que Othón P. Blanco aumentó sus casos positivos en un 12% en solo un día, al tener 33 de los 96 casos estatales.
En casos activos, Benito Juárez tiene 266 casos (ocho casos más que ayer); Othón P. Blanco tiene 168 casos activos (28 más que ayer); después de más de una semana, Solidaridad de nuevo rebasa la línea de los 100, al tener 109 casos activos (17 más que ayer).
Tulum continúa con 23 casos activos; Cozumel tiene 13 casos activos (uno menos que ayer); Bacalar continúa con sus ocho casos, de militares contagiados; Lázaro Cárdenas tiene 11 casos activos (uno más que ayer); Felipe Carrillo Puerto duplicó sus casos activos, para tener ocho; Isla Mujeres tiene cinco casos activo (uno más que ayer); José María Morelos continúa con tres casos activos y Puerto Morelos continúa con cuatro.

DA LA ESPALDA CUAM CANCÚN A PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES PARA EL PRÓXIMO CICLO ESCOLAR 2020-2021

Entrada anterior

ANALIZAN SEFIPLAN E IGECE VÍA SATÉLITE ZONAS AFECTADAS POR TORMENTA TROPICAL

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.