Playa del Carmen, Quintana Roo, a 17 de junio del 2020.-Mediante los 62 comités vecinales en Playa del Carmen y Puerto Aventuras se ha puesto en marcha el programa de conciencia ciudadana “Ponte Trucha contra el COVID 19, para fomentar el cuidado de la salud y la cultura de prevención de contagios en el municipio de Solidaridad.

Deyanira Martínez Estrada, secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana, explicó que por medio de la Dirección de Participación Ciudadana, se impartirán pláticas para que sus integrantes a su vez repliquen con los vecinos el exhorto a no bajar la guardia y continuar con las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos.

A través de la imagen de un personaje de lucha libre, “Súper Trucha”, el Ayuntamiento de Solidaridad, promueve acciones responsables para la nueva realidad, recordando a los solidarenses que la reapertura gradual de las actividades no implica el fin del coronavirus, por lo que es importante no bajar la guardia con las medidas de cuidado personal para evitar una nueva ola de contagios.

Martínez Estrada recordó que mientras no exista una cura el coronavirus seguirá circulando libremente, eso implica que nosotros tenemos que adaptarnos a vivir con esta circunstancia, en el caso del Gobierno Municipal, a través de los comités vecinales, la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, mantendrá informada a la población de todas las medidas que debemos seguir tomando en casa, cuando salimos a la calle, en el trabajo o al momento de salir de compras.

“Como gobierno estamos actuando responsablemente, seguimos los protocolos de las autoridades estatales y federales, como sociedad tenemos que ser responsables y no relajarnos en la Nueva Normalidad. Reconozco el sacrificio personal que todos los solidarenses hicimos para permanecer en casa durante la cuarentena; pero si bajamos la guardia todo será en vano”. manifestó.

ANALIZAN SEFIPLAN E IGECE VÍA SATÉLITE ZONAS AFECTADAS POR TORMENTA TROPICAL

Entrada anterior

DEJARÍA AGUILAR OSORIO SECRETARÍA GENERAL DEL AYUNTAMIENTO DE BENITO JUÁREZ

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.