• July 12, 2020

SUPERA BRASIL LAS 50 MIL MUERTES POR COVID-19

Brasil 22 de junio 2020.-Las cifras trágicas se dan paso una tras otra en Brasil. La nación sudamericana alcanzó hoy el sombrío récord de superar las 50.000 muertes por coronavirus, solo un par de días después de reportar más de un millón de casos.

Hasta la fecha, solo EE.UU. había superado tal cifra de fallecidos, según el recuento que realiza la Universidad John Hopkins.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, 641 personas fallecieron en el país en las últimas 24 horas, lo que elevó el total de decesos a 50.617 mientras el de contagios creció a 1.085.038.

La Organización Mundial de Salud informó que hoy se registró el mayor aumento en un solo día en los casos de coronavirus con más 183.000 en las últimas 24 horas.

Brasil confirmó su primer caso de covid-19 el 26 de febrero y superó el millón de casos el pasado viernes.

El presidente derechista Jair Bolsonaro, quien he rebajado la importancia de la enfermedad y la considera “un simple catarro” ha sido ampliamente criticado por su manejo de la crisis.

Bolsonaro ha cuestionado la eficacia del distanciamiento social, calificándolo de una medida para matar empleos más peligrosa que el virus en sí.

También ha promovido dos medicamentos contra la malaria como remedios, la cloroquina y la hidroxicloroquina, a pesar de la poca evidencia de que funcionen.

Read Previous

GARANTIZA GOBIERNO DE LAURA BERISTAIN INTEGRIDAD FÍSICA Y PATRIMONIAL DE SOLIDARENSES

Read Next

SE ACTUALIZA EL APPLE WATCH Y AYUDARÁ A LAVARSE LAS MANOS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *