• July 12, 2020

DESPUÉS DE 30 AÑOS LIVERPOOL ES CAMPEÓN DE PREMIER LEAGUE

Cancún, Quintana Roo 25 de junio 2020.-El Liverpool puso fin a una espera de 30 años para obtener un título de Premier League, luego de la derrota 2-1 del Manchester City ante el Chelsea este jueves.

El equipo de Jürgen Klopp derrotó a Crystal Palace 4-0 el miércoles pasado y solo necesitaba dos puntos de sus siete juegos restantes para ganar la Liga, pero los Citizens, en segundo lugar, luego del resultado en Stamford Bridge, dejaron a los ‘Reds’ con una ventaja inalcanzable en la cima de la clasificación.

El triunfo pone fin a una sequía de tres décadas y esta generación encabezada por Klopp terminó su espera por un título de primer nivel que tenía como antecedente inmediato el obtenido en 1990, cuando el equipo de Kenny Dalglish ganó el antiguo campeonato de la Liga de Futbol.

La hazaña de esta temporada significa que el Liverpool ahora tiene 19 títulos a su nombre, uno detrás del Manchester United, que tiene 20.

Los ‘Reds’ rompieron todo tipo de marcas durante su memorable campaña. Hilvanaron una racha de 18 victorias consecutivas desde octubre hasta el 29 de febrero y han ganado todos los partidos de liga en casa esta temporada. También establecieron un número récord de 44 partidos sin derrotas, que se remontan a la temporada pasada.

Cuando el futbol se pospuso debido a COVID-19, hubo ocasiones en que Klopp temía que a su equipo se le negara la oportunidad de ganar el título en el campo. Cuando la liga se suspendió en marzo, Liverpool tenía 25 puntos de ventaja en la parte alta de la tabla sobre el Manchester City, que era el Campeón vigente.

Siguieron discusiones sobre la mejor manera de reiniciar la liga. Klopp admitió antes de su partido contra Everton el domingo pasado que le preocupaba que fuera anulada. Pero para alivio del alemán, la competición se reinició el 17 de junio y, desde entonces, el Liverpool empató con el rival de Merseyside, Everton 0-0, y goleó 4-0 al Crystal Palace 4-0.

Ha sido una historia de dominio total con tintes rojos, pero tendrán que esperar para celebrarlo con sus fanáticos, debido a que la temporada de la Premier League que se desarrolla a puerta cerrada.

Fuente:ESPN Deportes

 

 

Read Previous

PIDE LAURA FERNÁNDEZ A LA POBLACIÓN TOMAR PRECAUCIONES POR FENÓMENO DE POLVO DEL SAHARA

Read Next

EMMA ROBERTS SE CONVERTIRÁ EN MAMÁ

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *