Chetumal, Quintana Roo 25 de junio 2020.-En colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Quintana Roo, la Dirección de Salud del Municipio de Othón P. Blanco y la Procuraduría de Protección al Ambiente con estricto apego al protocolo de actuación para la atención de delitos contra la flora y fauna y conforme a la Ley de Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo se logró el rescate de siete caninos.

Personal de dichas instituciones se trasladaron a un domicilio particular de la ciudad de Chetumal debido a un reporte por maltrato animal, observando a estos caninos abandonados, en el momento fueron revisados uno a uno por los médicos veterinarios.

En la revisión física de los caninos no se encontraron signos o lesiones patognómicas de enfermedades infecciosas o alguna que pudiera suponer un riesgo para otros animales o personas, solo presentaron signos de desnutrición y un ligero comportamiento agresivo derivado de la falta de alimentación.

Al terminar de examinar a los caninos fueron trasladados al centro de control canino del Municipio de Othón P. Blanco para cuándo se encuentren en óptimas condiciones puedan ser dados en adopción y puedan alcanzar un desarrollo adecuado.

La ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo establece cuidar y proteger a los animales, brindarles atención, salud, un desarrollo natural, evitarles el maltrato, la crueldad a fin de garantizarles su bienestar.

La Procuraduría de Protección al Ambiente a la par con la Fiscalía General de Justicia y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo sigue trabajando en la implementación del protocolo de actuación para la atención de delitos contra el ambiente y fauna, a fin de garantizar una mayor procuración de justicia ambiental.

”TOMA VUELO” AEROPUERTO DE CANCÚN CON 87 OPERACIONES PROGRAMADAS PARA HOY

Entrada anterior

DA POSITIVO DE COVID-19 SECRETARIO DE HACIENDA, ARTURO HERRERA.

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.