• July 12, 2020

SUFRE ATENTADO JEFE DE LA POLICÍA EN CDMX

Ciudad de México 26 de junio de 2020.-Un atentado contra el jefe de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, derivó en su hospitalización y varios fallecidos y detenidos, según informó esta mañana la jefa de gobierno de la Ciudad de México,Claudia Sheinbaum.

La primera autoridad de la Ciudad de México , detalló que el suceso tuvo lugar a las 6.38 hora local. Sheinbaum indicó que al momento se está “recabando información” y que, junto con la Guardia Nacional, se están tomando “las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la ciudad”.
Según versiones de colegas de la capital del país, el atentado, con armas de alto calibre, tuvo lugar en la parte alta del Paseo de la Reforma, una zona de alta plusvalía de la ciudad.

El grupo armado atacó contra el vehículo en el que viajaba García Harfuch, quien asumió el cargo en octubre del pasado, pero debido al ataque habría al menos dos civiles heridos, siempre según medios locales. La zona se encuentra fuertemente acordonada en estos momentos.

“Todo esto tiene que ver sin duda con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad tanto en la Ciudad de México como en el país”, expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde la ciudad de Morelia, donde ofreció su habitual “mañanera”.

El mandatario interrumpió su conferencia de prensa matutina para informar del ataque y confirmó que “el informe preliminar habla de que el jefe de Seguridad Pública está herido y hay fallecidos en este atentado”. “Nuestro apoyo total, completo y absoluto a la jefa de Gobierno y a los integrantes del equipo de Seguridad Pública de la Ciudad de México”, expresó el mandatario, quien dijo que dará más tarde dará más información.

Read Previous

CONTINUARÁ EN “NARANJA” SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO EN QUINTANA ROO

Read Next

DEJA 9 LESIONADOS ACCIDENTE SOBRE EL BLVD LUIS DONALDO COLOSIO EN CANCÚN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *