Cancún , Quintana Roo 30 de junio 2020.-La Fiscalía General de la República ingresó una recurso de revisión en contra del arresto domiciliario otorgado al ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, por la actual emergencia sanitaria, por parte de un juez de Toluca.
El ex mandatario estaba en una clínica particular, por motivos de salud, de la que salió para acudir a su hogar en el fraccionamiento Andara, el pasado 10 de junio, en donde permanece con vigilancia policiaca. Ello, por decisión del magistrado Rafael Remes Ojeda, de Toluca, quien determinó que Villanueva Madrid corría menor riesgo de contagiarse de COVID-19 en su hogar.
La Fiscalía General de la República se inconformó contra esta medida, recurso que será revisado por el Quinto Tribunal Unitario de Toluca, con la defensa del ex goberandor participando como tercero interesado.
Cabe destacar que, sea confirmada o revocada la medida, se trata de un arresto domiciliario temporal, en lo que dura la pandemia del coronavirus, razón por la que su defensa continúa abogando por un indulto o liberación anticipada.
El ex gobernador quintanarroense fue acusado de auxiliar a narcotraficantes y detenido en 2001, quedando detenido por seis años antes de ser liberado y extraditado a Estados Unidos.
Ante una corte de Nueva York, el gobernador se declaró culpable de lavado de dinero en 2013, al haber recibido millonarios montos de procedencia ilícita, para así recibir una sentencia reducida, de 11 años de prisión, lo que incluye tiempo servido.
Eventualmente fue regresado a México, donde concluye su sentencia.

VERIFICA MARA LEZAMA CUMPLIMIENTO DE PROTOCOLOS SANITARIOS EN TIANGUIS

Entrada anterior

FALLECE CARL REINER COMEDIANTE NORTEAMERICANO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.