Cancún,Quintana Roo 3 de julio 2020 .- Tal parece que este 2020 todavía tiene mucho que ofrecernos y ahora toca  el turno de una enfermedad que en la Edad Media mató a millones de personas en Europa y Asia: la peste negra.

Y es que resulta que autoridades de Mongolia están en alerta luego de detectarse un brote de peste bubónica en una pequeña comunidad asiática, supuestamente porque sus habitantes comieron carne de marmota sin cocinar.

Según medios internacionales, este nuevo brote de peste se encuentra en la provincia de Hovd y se sabe que el estado actual de salud de los pacientes es crítico.

Hasta el momento solo se tienen dos casos identificados, pero no se descarta que existan más en los próximos días.

Los casos confirmados son un hombre de 27 años de edad y una mujer, el padecimiento lo adquirieron tras consumir carne de marmota sin una cocción previa.

Ante esta crítica situación, se ordenó el cierre de la frontera con Rusia y se implementaron medidas de control sanitario en la ciudad.

Hasta el momento se han realizado pruebas a 146 personas que han tenido contacto con dicha pareja, además se recogieron un total de 504 muestras adicionales.

 

Fuente:Excélsior

 

SURGEN 127 NUEVOS CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS EN QUINTANA ROO

Entrada anterior

INDIA APRUEBA ENSAYO EN HUMANOS DE SU SEGUNDA VACUNA CONTRA COVID-19

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MUNDO

Comments

Comments are closed.