Playa del Carmen, Quintana Roo 03 de julio 2020.- Los trabajadores del volante del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, realizaron una manifestación pacífica contra el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), delegación Playa del Carmen, donde exigen que sean imparciales en los operativos.
El derrotero fue desde la calle 30 con la Juárez hacia las instalaciones del Inmoveqroo, donde despacha el delegado Félix Alfredo Justiniano Farráez. A la manifestación se unieron integrantes del sindicato de taxistas de Tulum, Tiburones del Caribe.
Durante la marcha gritaban consignas contra Vialidad Municipal pue dicen que les cobran 300 pesos de multas si encuentran a algún usuario del transporte público que no tiene cubrebocas; además de que tienen permitido llevar a diez personas, pero no les resulta porque solo sirve para cubrir los gastos de operatividad y no queda para la liquidación, ni para el conductor.


Acusan que les están cobrando moche para poder dejarlos llevar más pasaje; tienen hasta 100 infracciones en lo que va de la pandemia, pero hay otras 300 que se pagan por debajo del agua y por eso dicen que se le ponga un alto a la corrupción.
Los taxistas señalan que están cumpliendo con operar al 50% de todas las unidades, por eso le hacen un llamado a Pedro Pérez Pérez, director de Inmoviqroo en el estado para que intervenga en este conflicto, pues sienten que están siendo violentados sus derechos; “los inspectores están escondidos en la esquina, ‘cazando’ al combista al taxista”, expresan en las consignas.

PERMANECERÁ QUINTANA ROO EN SEMÁFORO NARANJA PRÓXIMA SEMANA

Entrada anterior

PACTAN SINERGIA CARLOS JOAQUÍN Y MAURICIO VILA PARA BUSCAR QUE EL FONDEN CUBRA PÉRDIDAS MILLONARIAS EN EL CAMPO DE QUINTANA ROO Y YUCATÁN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.