Cancún,Quintana Roo  8 de julio 2020 .- Rappi, la multiplataforma colombiana de entrega a domicilio y servicios, anunció este miércoles el lanzamiento de Rappi Entertainment  app que abarca: videojuegos en línea, una plataforma de música, eventos en vivo y compras de ropa en vivo, esta última modalidad permitirá a los usuarios comprar prendas o artículos que podrá recibir en media hora.

“Estamos creando un ecosistema donde vamos a tener todo el entretenimiento de la industria condensado en la plataforma logrando pasar por experiencias que van a ser absolutamente disruptivas para Rappi y los usuarios solamente dentro de nuestra plataforma”, dijo Juan Sebastián Ruales, director comercial de Rappi.El año pasado el directivo ya había adelantado que aspiraba a ser la primera super app “ de Latinoamérica.

La aplicación ya ofrece servicios de entrega de comida, súper y farmacia a domicilio, pero también te permite pagar servicios, transferir dinero u obtener dinero en efectivo. Con estos lanzamientos la plataforma pretende competir en industrias que son altamente competitivas:

Rappi Games

La plataforma competirá en la industria de videojuegos que tiene un valor de 156 billones de dólares a nivel mundial, más grande que la música, el cine, la NBA, la liga de beisbol juntas y “aún así no seria tan grande como la industria de gaming en el mundo”, dijo Ruales.

“Entendimos que no solo es un industria masiva que crece a doble dígito año contra año, es la más grande del entretenimiento donde el gaming se está volviendo una referencia y la gente quiere tener acceso a los juegos no solamente en una consola. Es una industria que para 2020 se estima que haya 674 billones de horas jugadas”, detalló el directivo en un live transmitido por la aplicación de Rappi.

La compañía lanzó 150 juegos de alta calidad pero fáciles de jugar para que la gente pueda interactuar con ellos de forma sencilla e intuitiva. Habrá torneos, entregar misiones y obtener puntos que podrán canjearse por premios en descuentos a productos, envíos a domicilio e incluso producto gratis.

Esta aplicación ya tiene un mes y medio en el servidor de Rappi, en versión Beta, con la que han contabilizado 266 usuarios únicos jugando cada semana en promedio 3.5 millones de juegos.

Por lo que esperan que estos números crezcan significativamente con la puesta en marcha para todos los usuarios. “Con la aplicación de gaming esperamos más resultados a corto plazo, creo que será la que va a crecer más rápido”, señaló Ruales.

Live Events

La segunda categoría en la que participará será en la transmisión de eventos en vivo, una industria que genera 7,500 mdd solo en tickets de música que se estima que tenga un crecimiento compuesto de 12%, del 2019 al 2016, y que fácilmente podrá duplicarse en los próximos seis años.

“Lo que vemos es una categoría que está explotando una forma diferente para unirse con sus usuarios, para que los artistas puedan interactuar con fans. Pero también para los artistas para que sean capaces de tener modelos de monetización concretos donde pueden recibir dinero en tiempo real por la venta de boletos, mercancía oficial y otros productos”, señala el directivo de Rappi.

La plataforma ya tiene agendados algunos conciertos para los próximos días con artistas como Dylan Fuentes; speakers como Javier Gómez Santander, guionista de la serie de Casa de Papel o Álvaro Morate jugador del Atlético del Madrid; y diversos influencers.

“Tendremos más de 50 eventos mensuales, interacciones en tiempo real,todos los artistas van a poder hacer su concierto gratis o un evento donde se vendan boletos y potencialmente se pueden convertir en un ingreso enorme a los artistas”, explicó Ruales.

El alcance es de 30 millones de personas con una posibilidad de recaudación de 400,000 dólares por evento.

Live Shopping

¿Por qué no aprovechar un sistema de experiencias para poder monetizar directamente transacciones que pueda pedir el usuario en tiempo real y que pueda llegar en no más de 30 mins?

Rappi habilitó un banner para comprar productos que utilizan los artistas en sus lives o la ropa que presentan modelos en una pasarela en vivo que puedan solicitar el consumidor para recibirlo en un periodo de media hora. La plataforma ya tiene alianzas con la empresa británica de bebidas alcohólicas Diageo, la cervecera AB InBev, Coca Cola y Adidas.

La plataforma tendrá descuentos en ese momento para tener más alcance y estará disponible dentro de 15 días.

Rappi Music

El tamaño de la industria es gigante es una industria que vale 20 billones de dólares donde Latinoamérica es la región que más crece y donde el streaming crece a doble dígito año contra año de forma recurrente. El streaming no es importante hace cerca de la mitad de los ingresos.

“Queremos buscar donde esos 341 millones de personas escuchan música hoy por streaming donde el usuario pueda conectarse con una experiencia única en Rappi con sorpresas en la interfaz de los usuarios donde vamos a crear una propuesta de valor 360 en donde no solo tienes streaming sino tienes un ecosistema donde puedes escuchar música y pedir tu súper”

Los usuarios también podrán encontrar productos oficiales de sus artistas  y hasta la venta de viniles.

Fuente:Forbes México

 

 

 

 

 

CONSIDERAN A MARA LEZAMA LA MEJOR ALCALDESA DEL PAÍS

Entrada anterior

LA INGENIOSA MASCARILLA QUE PERMITE A LOS SORDOS LEER LOS LABIOS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Comments

Comments are closed.