Cancún,Quintana Roo 9 de julio 2020 .- “El show debe continuar” parece ser el lema para los parques de diversión de Disney en Orlando. Pese al alza en el número de casos de coronavirus en Florida (el estado superó hoy las 4000 muertes a consecuencia del virus, con un total de 232.718 contagiados confirmados), este fin de semana reabre el famoso mundo de Disney en el centro de Florida.

El sábado comienza la fase uno de reapertura para el parque Magic Kingdom y para el parque Animal Kingdom. El próximo miércoles 15 abrirán sus puertas los otros dos parques temáticos de Disney, Epcot Center y los Estudios de Hollywood. Pero como todo en esta pandemia, esta apertura será muy diferente a lo que estábamos acostumbrados.

¿Es posible conseguir entradas?

La respuesta simple es que no. Si se ingresa a la página oficial de venta de entradas de Disney el sistema sólo permite comprar tickets a partir del 1 de enero de 2021. Lo mismo ocurre si se quiere hacer una reserva en uno de los hoteles del parque. Quienes van a poder acceder a los parques temáticos en los próximos seis meses son quiénes ya habían comprado sus entradas y aquellos que tienen pases anuales (una suerte de membresía que permite ingreso ilimitado a lo largo del año).

Aquellos que ya tenían asegurada su entrada a los parques, también deberán modificar el modo de ingreso. Disney exige ahora que todos los visitantes que se registren en el sistema Disney Park Pass ya sea a través de internet o bajando una aplicación. Allí se debe especificar la cantidad de gente que irá al parque en un mismo grupo familiar, cuántos días pasarán en los parques y qué parque quieren visitar cada día. La espontaneidad de cambiar de un parque a otro ya no podrá ocurrir. Una vez que se ingresa toda la información, la empresa se reserva el derecho a aceptar las fechas. Una vez en la entrada del parque se le tomará la temperatura a cada persona. Si se superan los 38 grados centígrados se le prohibirá el ingreso al parque.

Capacidad limitada de acceso

Los cambios, en su gran mayoría, se deben a que los parques deben controlar la cantidad de gente dentro de su predio para poder asegurar la distancia social. En el piso habrá marcas claras indicando seis pies de distancia entre quienes estén paseando, así como trayectorias delimitadas para que por determinados pasillos se camine en una dirección y en otros en la dirección contraria, para evitar choques entre personas.

Los actores que interpretan a los famosos personajes que caminan por los parques sacándose fotos con los visitantes han sido entrenados para poder interactuar con los turistas manteniendo distancia social. En las tiendas de venta de productos de Disney han instalado barreras plásticas para separar a clientes de vendedores.

No más largas filas

La nueva aplicación permite también reservar espacios en las atracciones con horarios determinados. De este modo esperan controlar las largas colas que solían armarse frente a los juegos. También dentro de los juegos el espacio será limitado. Habrá filas de asientos que se dejarán libres para asegurar que entre una familia y otra haya seis pies de distancia. Antes de entrar a las atracciones habrá desinfectantes disponibles para las manos y para limpiar bolsos u objetos que los pasajeros tengan en sus manos. Los juegos en los que no se puede asegurar distancia social se mantendrán cerrados.

Uso de máscaras tapabocas

Toda persona mayor de dos años debe utilizar una máscara que tape su boca y su nariz en todo momento. No se permitirán las caretas de personajes en reemplazo de las máscaras cubre bocas. Otra curiosidad es que los personajes trabajando en el parque, como las princesas, también llevarán sus bocas y narices cubiertas.

Restaurantes

Los restaurantes de los parques no recibirán comensales que no tengan una reserva previa. Los puestos de comida venderán alimentos a toda hora pero en los restaurantes que ofrecen servicio de mesas tendrán capacidad limitada al 50 por ciento exclusivamente bajo reserva. Los bufetes de comida se mantendrán cerrados.

Fuente: Infobae

REGISTRA CHETUMAL ASESINATO A PLENA LUZ DEL DÍA

Entrada anterior

REGRESA A “ROJO” LA ZONA SUR DE QUINTANA ROO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Comments

Comments are closed.