Cancún, Quintana Roo 12 de julio 2020.- Dos embarcaciones, con cuatro y cinco tripulantes, quedaron a la deriva en las costas de Isla Mueres, por lo que debieron ser rescatados por la Armada de México, ayer.
El primer caso fue de la embarcación pesquera de nombre “Johan”, con cuatro hombres a bordo, que habían zarpado de Cancún el pasado miércoles, sin que se supiera más de ellos.
En patrullajes de la Secretaría de Marina, por mar y aire, se localizó a esta embarcación a 19 millas náuticas al noreste de Isla Contoy, en donde estaban a la deriba por una falla de motor.


Allí llegaron las lanchas interceptoras navales, para brindarles agua y alimentos, además de llevarlos de regreso a tierra.
La segunda acción fue en la búsqueda de otra embarcación pesquera, irónicamente llamada “A La Deriva”, con cinco hombres que también sufrieron una falla de motor, por lo que estaban a unas siete millas al sureste de Isla Mujeres.
Al igual que en el caso anterior, una embarcación Defender de la Marina localizó a esta embarcación, la que fue remolcada hasta la Quinta Sección Naval.
Los nueve pescadores estaban en buen estado de salud.

APARECEN EN CHETUMAL NIÑAS QUE FUERON PLAGIADAS EN PUERTO AVENTURAS

Entrada anterior

YA NI EN DOMINGO BAJA EL NÚMERO DE CASOS POSITIVOS POR COVID-19 , REPORTA LA SESA 207 EN QUINTANA ROO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.