Cancún, Quintana Roo 16 de julio 2020.-Hoy jueves como un “último llamado” a la población yucateca para evitar contagios de Covid-19, habrá ley seca y una especie de toque de queda , como lo diera a conocer el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal quien 24 horas antes anunció el regreso de estas implementaciones, que estará prohibida la circulación vial a partir de las 10:30 de la noche en todo el estado y que cerrarán las marinas, por lo que ya no podrán navegar los yates en estas vacaciones.

En un mensaje que había difundido en la redes sociales, el panista sostuvo que muchas personas han relajado las medidas de higiene y prevención ante la pandemia, y que otras han confundido la reactivación económica con la reactivación de su vida social, por lo que es necesario nuevas medidas tendientes a reducir el contacto social innecesario, las fiestas y las reuniones sociales.

El gobernador anunció una especie de toque de queda, pues sostuvo que a partir de este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementará un operativo en todo el estado para evitar la circulación vial a partir de las 10:30 de la noche y hasta las 5 de la mañana, excepto en los municipios costeros que por la cantidad de vacacionistas se implementará a partir de las 9 de la noche.

Este operativo aplicará para todo tipo de vehículos, excepto para los de emergencia, traslados a unidades médicas, compras de medicamentos y traslados de personal de salud.

Vila también dio a conocer que los negocios no esenciales deberán permanecer cerrados a más tardar hasta las 6 de la tarde y no podrán abrir los sábados y domingos. En cuanto a los restaurantes, de lunes a viernes cerrarán como máximo a las 10 de la noche y sábados y domingos solo podrán operar en la modalidad de servicio a domicilio, para llevar o mediante plataformas.

El gobernador agregó que a partir de este jueves se cierran todas las marinas y se ordena el inmediato regreso de las embarcaciones recreativas para estar en tierra y se prohibirá el uso de cualquier vehículo acuático con motor, excepto las dedicadas a la pesca ribereña.

Además, sostuvo que a partir de esta noche se restablece la ley seca en todo el territorio yucateco. Cabe mencionar que los rumores sobre esta última medida empezaron a circular desde la tarde, por lo que se observó amontonamientos de personas comprando alcohol en supermercados y agencias.

REGRESO A CLASES PRESENCIALES HASTA TENER SEMÁFORO VERDE: SEP

Entrada anterior

IMÁGENES CERCANAS AL SOL REVELAN PEQUEÑAS FOGATAS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.