• September 21, 2020

SERVICIOS DE SALUD Y MEDICAMENTOS GRATUITOS SON REALIDAD EN SOLIDARIDAD : LAURA BERISTAIN

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 21 de julio del 2020.-Solidaridad es el único municipio en Quintana Roo que hace realidad el derecho a la salud de manera gratuita en los cinco centros de salud municipales: Puerto Aventuras, 28 de Julio, Colosio, El Petén y Villas del Sol, en donde el Gobierno Municipal ha definido que el peso mejor invertido es el que se destina a la salud como política pública.

Es importante mencionar que los centros de salud, continúan operando de manera normal bridando los servicios de: medicina general, odontología, nutrición, psicología, medicina preventiva (inmunizaciones), laboratorio clínico, farmacia, traumatología y ortopedia, ginecología, psiquiatría y neurología.

Sin embargo, en el marco de la Nueva Normalidad y atendiendo el Semáforo Epidemiológico de Quintana Roo, para cuidar a los pacientes se ha implementado entre el personal médico: uso de cubrebocas, caretas protectoras, goggles. Además fueron adecuados los espacios de uso común para guardar la sana distancia, se colocaron dispensadores de gel desinfectante y periódicamente se sanitizan las superficies para eliminar cualquier rastro de virus.

Por otro lado, los centros de salud de El Petén y Villas del Sol, cuentan con módulos para problemas respiratorios moderados. Al respecto, el director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez aseguró que ofrecen muestras para PCR, oxígeno suplementario, tanques y concentradores de oxígeno, equipos de ventilación mecánica no invasiva (BPAP), monitores de signos vitales multiparámetros, oxímetros de pulso y farmacia para personas con síntomas de Coronavirus que no requieren hospitalización, atendiendo en el último bimestre a 890 pacientes.

El Gobierno de Solidaridad encabezado por la presidenta Laura Beristain Navarrete, avanza en hacer realidad en el municipio el proyecto de la Cuarta Transformación impulsado por el presidente México, Andrés Manuel López Obrador, para dotar de infraestructura sanitaria accesible a los ciudadanos.

Read Previous

ANUNCIA GOBIERNO DE MARA LEZAMA SEGUNDO PAGO DE BECAS DE CALIDAD EDUCATIVA

Read Next

SURGE YA LA DEPRESIÓN TROPICAL 7 EN EL ATLÁNTICO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *