Cancún, Quintana Roo 22 de julio 2020.- El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José de la Peña Ruiz de Chávez calificó como “golpeteo político” el pretendido juicio político presentado por la diputada Lilí Campos contra la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete.
En su cuenta de Twitter (@josedelapena12) escribió “Sobre el “Juicio Político” presentado en contra de nuestra compañera Presidenta Mpal @LauraBeristain ya el tribunal la exoneró sobre cualquier responsabilidad respecto del tema de Puerto Aventuras. Veo GOLPETEO POLÍTICO, nada de fondo”.


El Tribunal consideró infundada la acusación directa contra Laura Beristain por la remoción del cargo del delegado, porque los magistrados consideraron que la alcaldesa sólo nombró un enlace para no dejar acéfala la delegación, y que no hay indicios de que haya incurrido en una remoción ilegal.
Y es que, la diputada local panista Roxana Lili Campos Mendoza interpuso un juicio político en la XVI Legislatura contra de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, por estos hechos, a pesar de que el propio resolutivo del Tribunal exonera a la alcaldesa de toda responsabilidad, al tratarse de un proceso de Contraloría Municipal.
Hay que destacar que al hacer mayoría los diputados aliados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y los del PVEM, pues el pretendido “juicio político” de Lilí Campos Miranda quedará en un intento que según de la Peña Ruiz de Chávez debe ser interpretado como golpeteo político a Laura Beristain Navarrete.

SE PRESENTA DIRECTIVA DEL CANCÚN FC

Entrada anterior

REABRE SUS PUERTAS EL INE EN CANCÚN, PLAYA DEL CARMEN Y COZUMEL

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.