• August 14, 2020

“SECUESTRAN” PARTICULARES LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MÉXICO

Ciudad de México 26 de julio 2020.- Un pleito legal entre las empresas “Tecnocen SA de CV” y Braintivity Innovative Consulting S.A. de C.V, tiene en jaque la promoción de los destinos turísticos de México, pues por lo pronto la página “www.visitmexico.com” es utilizada para evidenciar la falta de pago de los servicios de alojamiento del sitio que debe ser la cara turística del país al mundo.
Desde el pasado 24 de julio, la empresa Tecnocen empezó a reclamar una falta de pagos por parte de Braintivity, ésta última es la que tiene el contrato de parte del gobierno Federal a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) para administrar el sitio visitmexico.com. Al no recibir, supuestamente, respuesta de Braintivity, Tecnocen decidió usar el sitio para hacer público su reclamo.
Un día después, el 25 de julio, la empresa Braintivity Innovative Consulting S.A. de C.V., informó que la suspensión del sitio web Visitmexico.com, obedeció a un hackeo y mediante un comunicado firmado por su presidente, Marcos Achar, y su director general, Carlos González, se dio a conocer que se trabaja en el restablecimiento, tomando medidas para garantizar la seguridad de esta plataforma que tiene como herramienta fundamental, la difusión y la promoción turística de México y la reactivación económica.


Casi inmediatamente, la verdadera dueña del sitio, Tecnocen SA de CV, posteó en la misma página que “No es un hackeo, es la falta de pago”, además de colocar cuatro documentos “legal 1, legal 2, legal 3, legal 4” donde expone que Braintivity subcontrató a la empresa Tecnocen para operar el sitio visitmexico.com., para la promoción turística de México.
En su comunicado Braintivity admite “estamos conscientes de la gran relevancia que visitmexico.com tiene como herramienta fundamental para la difusión y promoción turística fe México y la reactivación económica dada la gran importancia que tiene este sector de nuestro país”.
Ante esta situación, Tecnocen le responde al recordarle cuando suscribieron el contrato comercial “del 29 de mayo y 21 de julio, ambos del 2019, mi representada Braintivity, S.A. DE C.V., como cliente, y su representada TECNOCEN, S.A. DE C.V., como prestadora de servicios, sostienen a la fecha una relación comercial por virtud de la cual, su representada realiza los actividades de infraestructura en la nube-servidores Amazon, Sistema Operativo /cent OS, Software con accesibilidad para fácil administración, Software/servidor web apache, Software/transferencia de archivos, Software/base de datos, Software/CCGI Servidor PHP…”.
Además de sitios URL’s y se le entregaron dominios como visitemexico.com; visitmexico.com; visitmexico.mx; tianguisturistico.com.mx; venacomeramx.com; venacomermx.com; viajemostodos.com.mx; viajemostodospormexico.com; liveittobelieveit.com; tianguisturistico.com; visitmexico.com y visitmexicocouniversity.com.
Hasta hoy, 26 de julio de 2020 todavía la página sigue sin estar en funciones, con el anuncio puesto por el proveedor de que es falta de pago lo que hizo que visitmexico.com se quedara sin servicio.

Read Previous

REPORTA LA SESA 94 CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS EN QUINTANA ROO

Read Next

IMPULSA GOBIERNO DE PEDRO JOAQUIN PROTECCIÓN Y CONSERVACIÓN DE LA TORTUGA MARINA EN COZUMEL

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *