Cancún, Quintana Roo 27 julio 2020.-La construcción del puente de cuota sobre la laguna Nichupté, a través de un esquema de asociación pública-privada, generará 4 mil 311 empleos, lo que “mitigaría más del 50% de los empleos perdidos en el sector de la construcción por la pandemia”, de acuerdo a la Agencia de Proyectos Estratégicos del Gobierno del Estado (Agepro).
A través de un comunicado, esta dependencia estatal anunció este proyecto, avalado por el Gobierno Federal hace 10 días, con un costo estimado de 4 mil 500 millones de pesos, señalando que será uno de los puentes más largos de Latinoamérica, con 8 mil 557 metros de longitud, además del primer proyecto por Asociación Pública-Privada (APP) en la historia del estado.


“El Puente Creará una conexión entre el centro urbano de Cancún, partiendo del distribuidor vial Kabah en donde convergen las Avenidas Bonampak, Avenida Rodrigo Gómez (Kabah) y el Boulevard Luis Donaldo Colosio; y llegando a la zona hotelera, específicamente en el Boulevard Kukulkán a la altura del Hotel Ritz-Carlton”, se indica en el comunicado.
El puente de paga, se indica, serviría para desahogar la carga vehicular del bulevar Kukulcán, además de servir para evacuar a la Zona Hotelera, en caso de emergencia. También tendrá una ciclopista y “su trazo está diseñado de manera que rodea el área natural protegida Manglares de Nichupté”.
A pesar de esto último, grupos ambientalistas han manifestado su rechazo hacia este proyecto, por el daño que generaría al manglar y el ecosistema de la laguna.

BLINDAN “SANITARIAMENTE” OFICINAS DE LA COMUNA BENITOJUARENSE

Entrada anterior

DEJA “HANNA” MUERTOS Y DESAPARECIDOS EN EL NORTE DE MÉXICO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.