• August 14, 2020

URGE SECTUR A INM AGILIZAR TRÁMITES DE INGRESO EN AEROPUERTOS DE LA CDMX Y CANCÚN

Ciudad de México, 31 de julio 2020.-El Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués urgió al Instituto Nacional de Migración (INM) a automatizar los módulos en los aeropuerto internacionales de la Ciudad de México y de Cancún por donde entra el mayor número de los turistas a nuestro país.
“No puede ser que en la #CDMX, en Cancún (la “joya de la corona”) y la Riviera Maya, que recibe al 50% de los extranjeros que entran al país, los turistas tarden hasta tres horas y media para pasar migración en horas pico por falta de tecnología. Urge la automatización en kioskos”, posteó en su Twitter (@TorrucoTurismo) el titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) en México.


Y es que, no solo la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (Amav), han manifestado la necesidad de que en temporadas vacacionales se redoble la cantidad de personal del INM en la terminal aeroportuaria, ya que los turistas que arriban por vía aérea deben esperar hasta 3 horas para finiquitar los trámites de arribo al estado; sino que también los touroperadores demandan que sea más ágil el trámite.


De ahí la petición del la SECTUR de automatizar los procesos de ingreso al país, lo que permitiría un ahorro en tiempo de hasta dos horas para los visitantes; acción que contribuiría a la promoción turística de los destinos de Cancún y la Riviera Maya.

Read Previous

LANZA LLAMADO PROFECO A ESCUELAS PARA CONCILIAR PAGOS DE INSCRIPCIONES Y COLEGIATURAS ANTE NUEVA MODALIDAD EDUCATIVA POR PANDEMIA

Read Next

OMS : EL IMPACTO POR EL COVID-19 PERDURARÁ POR LAS PRÓXIMAS DÉCADAS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *