Cancún, Quintana Roo a 01 de agosto de 2020.- El buen manejo de las finanzas públicas permite al Ayuntamiento de Benito Juárez realizar el segundo pago correspondiente al periodo 2019-2020 de todos los grados académicos del programa “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano”, en beneficio de 4 mil 417 alumnos, compromiso que se efectuará cumpliendo los protocolos de prevención de contagios por COVID-19.

Al respecto la Presidente Municipal, Mara Lezama, dijo que la administración municipal impulsa a través del Plan Municipal de Desarrollo 2018 -2021 el garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, así como promover las oportunidades de aprendizaje.

“Es un esfuerzo muy grande el que está realizando la administración municipal para poder hacer esta entrega, les pedimos que acudan a recibirlo de manera responsable, acatando las medidas de prevención que marcan las autoridades sanitarias”, señaló la Primera Autoridad en Benito Juárez.

Por su parte, el secretario municipal de Desarrollo Social y Económico, Adolfo González José, anunció que será el próximo lunes 03 de agosto en el domo deportivo “Jacinto Canek” cuando se otorgue el estímulo para educación especial y preescolar en horarios diferidos por la letra inicial del apellido del beneficiado, con la finalidad de respetar las indicaciones establecidas en materia de salud.

La fecha de pago para educación media superior y superior será el martes 04 y miércoles 05 de agosto; seguidamente se entregarán los apoyos escolares de secundaria en la segunda quincena de ese mismo mes; y para primaria, se cumplirá la segunda quincena de septiembre próximo.

González José indicó que para evitar poner en riesgo la salud de la gente, se realizó esta división por niveles académicos, por lo que se pide a la población que: el beneficiario mayor de edad, padre o tutor acuda solo, sin niños ni familiares a recibir el pago y usando de manera obligatoria el cubrebocas.

Además, afirmó que a la entrada del lugar se estará haciendo toma de temperatura y proporcionando gel antibacterial, además que se sanitizará la zona constantemente, al mismo tiempo que los funcionarios utilizarán cubrebocas, careta y guantes.

Señaló que en caso de duda, los beneficiarios pueden consultar las redes sociales de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, del Ayuntamiento de Benito Juárez y en la página oficial del gobierno municipal en www.cancun.gob.mx, en la que encontrarán publicados los horarios y turnos específicos de la entrega por nivel académico, que oscilan entre las 9:00 y 17:00 horas, así como los requisitos que deben llevar.

Añadió que la dependencia a su cargo ha estado avisando telefónicamente a los ciudadanos indicándoles el día y la hora que les corresponde acudir, aunque en caso de no ir la fecha que les corresponde, se instalarán mesas especiales para atenderles un día después a partir de las 15:00 horas.

PRIVILEGIA LAURA BERISTAIN DIÁLOGO CON TRANSPORTISTAS

Entrada anterior

APLICA GOBIERNO DE BJ OPERATIVO CONTRA INVASORES A PREDIO ADYACENTE AL FRACCIONAMIENTO BAHÍA REAL

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.