Cancún, Quintana Roo 01 de agosto de 2020.- A través de un operativo conjunto, la Secretaría Técnica, Contraloría Municipal, Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano y la Comisión Federal de Electricidad, advirtieron a ciudadanos que invaden un predio cerca del fraccionamiento Bahía Real, a no se dejarse engañar y evitar poner en riesgo a su patrimonio.

Titulares de las direcciones antes mencionadas acudieron al operativo que se realizó la mañana de este viernes y que contó con el apoyo de elementos de Seguridad Pública Municipal.

Al respecto, el titular de la Secretaría Técnica, Hugo Alday Nieto, informó que acudieron en atención a la queja presentada por ciudadanos residentes de alrededor, debido a que con dicha invasión se están generando conflictos sociales toda vez que se han registrado agresiones por quienes invaden el área verde

Mencionó que en dicho asentamiento se incurre en la contaminación del manto freático con aguas negras derivadas de la construcción de pozos y sumideros, así como la contaminación al subsuelo con la generación de desechos que no son manejados adecuadamente.

Asimismo, explicó que ya existe un proceso jurídico radicado en la carpeta de investigación FGE/QROO/BJ/05/7629/2020 por el delito de Despojo, la cual fue remitida a la unidad de delitos patrimoniales de la Zona 1.

“Ciudadanos nos preguntaron si el Ayuntamiento era el encargado de regularizar los predios, ya se les explicó que ese predio tiene dueño, quien lo está reclamando ante las instancias legales y les pedimos que no se dejen engañar”, dijo.

Cabe señalar que durante el operativo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa concesionaria del alumbrado público, OE Cancún y la Dirección de Alumbrado Público, detectaron que se instalaron líneas de acceso ilegal al sistema de alumbrado público, lo que generaba un sobrecalentamiento de los transformadores.

Para solucionar este problema, se procedió a cortar dichas líneas eléctricas y retirar un tramo de cable, en espera de poder regularizar este servicio.

Las autoridades insistieron su llamado a la población a no dejarse engañar, ya que pueden incurrir en delitos que pueden ser sancionados.

ANUNCIA GOBIERNO DE MARA LEZAMA ENTREGA DE BECAS

Entrada anterior

CERCA QUINTANA ROO DE LOS 8 MIL CONTAGIADOS POR COVID-19

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.