Cancún, Quintana Roo 7 de agosto 2020.- A través de un comunicado, la Secretaría de Turismo (Sectur) federal anunció que ya se interpuso una denuncia por las malas traducciones en el portal visitmexico.com, al existir un intento de “dañar la imagen tanto del portal como de la secretaría”.


El portal, que fue rescatado hace apenas una semana de la empresa que lo administraba y que acusaba falta de pago, utilizó un plugin (aditamiento) para traducir la página en inglés, en automático, lo que hizo que diversos nombres propios de entidades o ciudades fueran traducidas literalmente al inglés, con cómicos, pero negligentes resultados.
Esto incluye que Guerrero figurara como “Warrior”; que Tulum aparezca como “Jumpsuit” (overol o mono), Isla Mujeres como “Women Island”, Hidalgo como “Noble”, Progreso como “Progress” y Ciudad Madero como “Log”, por mencionar solo algunos.
“La Secretaría de Turismo expresa sus más amplias disculpas a los usuarios y público en general por las afectaciones generadas respecto a los hechos acontecidos en el portal VisitMexico”, señaló la dependencia federal, en su breve escrito.
“Asimismo, hace del conocimiento que con estos actos se pretende dañar la imagen tanto del portal como de la secretaría, por lo que se ha realizado la denuncia correspondiente y se actuará conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables”.


La supuesta “pretención” de dañar la imagen, de existir, ha sido bastante efectiva, pues el tema ya se hizo viral en las redes sociales, en especial con “Jumpsuit” colocándose como trending topic en Twitter.

RECONOCEN A TELMEX COMO MEJOR PROVEEDOR DE SERVICIOS DE AMÉRICA LATINA

Entrada anterior

NO HAY ALERTA DE VIAJE POR PARTE DE ESTADOS UNIDOS: CPTQ

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.