Chetumal, Quintana Roo 13 de agosto del 2020.- Se cumplirá otra semana con la zona norte en color naranja en semáforo epidemiológico estatatal, mismo color que por segunda ocasión corresponderá a la zona sur.
Los 11 municipios de Quintana Roo estarán en semáforo naranja, para la semana del 17 al 23 de agosto, según se señala en el portal “Reactivemos Q. Roo” administrado por el Gobierno del Estado.
El anuncio también fue dado a conocer por el gobernador, Carlos Joaquín González en una aparición telefónica en donde brindó detalles sobre el avance de la pandemia y los esfuerzos hechos para contenerla.

De acuerdo a los gráficos hechos por el gobierno estatal, en la Zona Norte (Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad y Cozumel y Tulum), se tiene un color “verde” en capacidad hospitalaria, en tanto que color amarillo en número de casos diarios y color naranja en el promedio de nuevos casos, como se toma el criterio más estricto, esto significa estar en naranja.
Para la Zona Sur (Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco), también se tiene color verde en capacidad hospitalaria, pero naranja en cuanto al número de casos diarios y el promedio de nuevos casos.
El nivel naranja significa una capacidad de un 30% en la mayoría de los rubros no escenciales, aunque todavía no hay apertura de escuelas, playas, bares y gimnasios.

VACUNA CONTRA COVID-19 DE OXFORD , QUE PRODUCIRA FUNDACIÓN SLIM Y ASTRAZENECA ES CONSIDERADA LAS MÁS AVANZADA HASTA EL MOMENTO

Entrada anterior

SE SUMA LA DIPUTADA ERIKA CASTILLO A LOS CONTAGIADOS POR COVID-19 EN EL CONGRESO DE QUINTANA ROO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.