Cancún, Quintana Roo 16 de agosto 2020.-Luego de argumentar problemas técnicos, la sesión virtual para designar al nuevo presidente estatal de Partido de la Revolución Democrática quedó suspendida.
Debido a la contingencia epidemiológica que representa el COVID-19, habría dos sesiones y el aspirante que obtuviera el respaldo de dos terceras partes de los 49 integrantes del Consejo Político Estatal se alzaría con la victoria.
Sin embargo, la plataforma virtual Zoom no permitió el ingreso a los consejeros y se argumentó fallas técnicas.
Ante esta situación, Leobardo Rojas López aseguró que impugnará ante el órgano electoral, por una presunta violación a la autonomía y atribuciones del Consejo Político, pues trascendió que la designación del dirigente estatal será atraída por el Comité Ejecutivo Nacional del PRD.
Además Rojas López aseveró que está respaldado por 30 de los 49 consejeros y sospechosamente el día de la elección hubieron fallas técnicas. De acuerdo a su argumento el que menos votos conseguiría sería Esquivel Lemus.
Comments