Chetumal, Quintana Roo 21 agosto 2020.-El centro de la Depresión Tropical número 14 presenta movimiento irregular pero podría entrar como Tormenta Tropical por Akumal, sobre Cozumel, Playa del Carme e inclusive Puerto Morelos, informó la mañana de hoy el gobernador del estado Carlos Joaquín González.
Tocó tierra en Nicaragua y se disminuyó, volvió a entrar al mar y puede tomar formación ciclónica pero “hay nubes liberadas” así que no se puede llamar ciclón, pero sí habrá lluvias en todo el territorio quintanarroense.


“Hoy sobre Akumal se sentirá la lluvia de la Tormenta Tropical 14. No hay que hacer compras de pánico. A las 4 y 6 de la tarde de mañana se sentirá más la lluvia y el viento”, agregó el mandatario estatal.
El próximo anuncio será a las 10:30 de la mañana y con mayor certeza el mensaje de las 13:30 ya con los modelos de Protección Civil. Se está atento al rumbo que toma esta Tormenta Tropical, los quintanarroenses tienen cultura sobre fenómenos hidrometeorológico.
Cuando se nombre Tormenta Tropical puede que se le dé el nombre de “Laura” o “Marcos”. Se agradeció a los elementos de la armada que están pendiente en Quintana Roo para auxiliar en el momento que se requiera. Además de las dependencias del Estado y cada municipio.

Mientras tanto el especialista en fenómenos hidrometeorológicos Michel Rosengaus pronosticó que para la ciudad de Cancún habría una precipitación pluvial de 125 a 150 mm.

Michel Rosengaus indicó que disminuyó la probabilidad de que DT-14 alcance categoría de Huracán antes de que incida sobre la Riviera Maya, aunque pronto ascenderá a Tormenta Tropical.

EX CHIVA DA TRIUNFO AL CANCÚN FC EN SU DEBUT EN LA LIGA DE EXPANSIÓN MX

Entrada anterior

PROVOCA HURACÁN GENEVIEVE DOS MUERTOS EN LOS CABOS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en CLIMA

Comments

Comments are closed.