Cancún, Quintana Roo 28 de agosto 2020.-La mañana de este viernes 28 de agosto se confirmó el fallecimiento de Manuel “El Loco” Valdés, luego de haber sido hospitalizado en la Ciudad de México para extirparle un tumor en la frente.

La familia del comediante ha sido quien ha confirmado el lamentable fallecimiento. Manuel Valdés contaba con 89 años de edad y fue conocido por llevar diversión a los hogares de millones de mexicanos gracias a sus programas de comedia. Pero ¿Quién fue ‘El Loco’ Valdés?

Una larga trayectoria

Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo, conocido popularmente como ‘El Loco’ Valdés, fue un actor mexicano perteneciente a la llamada Época de Oro del cine mexicano. Nació el 29 de enero de 1931 en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Perteneció a una legendaria familia en la que el talento histriónico se hizo presente; Manuel Valdés es hermano de los famosos actores, Germán Valdés ‘Tin Tan’, Ramón ‘Don Ramón’ Valdés y Antonio Valdés Castillo.

Su trabajo en cine

Manuel Valdés trabajó en el mundo del espectáculo como bailarín de conjunto, y tiempo después inició a trabajar como actor durante la considerada Época de Oro del cine mexicano.

Durante esta etapa ‘El Loco’ Valdés trabajó en más de 50 películas, entre ellas: Calabacitas Tiernas (1949), Estrella sin luz (1953), La engañadora (1956), Música de siempre (1958), Las hermanas Karambazo (1960), Caperucita y Pulgarcito contra los monstruos (1962), y Muñecas de medianoche (1979).

Su paso por la TV

Manuel Valdés se caracterizó por su peculiar sentido del humor y personalidad irreverente, tanto al frente como detrás de las cámaras. Tuvo una trayectoria larga en televisión en donde participó en programas como Operación Ja Ja (1966), Ensalada de locos (1970-1973), El show del Loco Valdés (1972-1974) y Variedades de media noche (1977).

Fuente: El Heraldo

QUINTANA ROO EL ESTADO MÁS AFECTADO DEL PAÍS POR LA PANDEMIA: SHCP

Entrada anterior

NOMBRA MARA LEZAMA A NUEVO ENCARGADO DEL DESPACHO EN TRANSITO , SE VA JESUS ÁNGEL SALAS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Comments

Comments are closed.