Cancún,Quintana Roo 29 de agosto 2020 .- El actor estadounidense Chadwick Boseman ha fallecido de cáncer de colon, según ha informado su publicista Nicki Fioravante en sus redes sociales y ha confirmado a la agencia France Presse. Boseman, de 43 años, fue el protagonista de la película de superhéroes Black Panther. “Fue un honor para su carrera dar vida al rey T’Challa en Black Panther”, se lee en el comunicado. Boseman falleció en su hogar junto a su familia en Los Ángeles.

“Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon etapa tres en 2016 y batalló con eso los últimos cuatro años mientras avanzaba a etapa cuatro”, se informa en el comunicado. Boseman, además, participó en las películas Marshall, Da 5 Bloods y Ma Rainey’s Black Bottom. Boseman personificó a Jackie Robinson, el primer beisbolista negro en jugar en las Grandes Ligas, en 42 y al cantante de soul James Brown en Get on Up. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas consideró el fallecimiento de Boseman como “una pérdida inconmesurable”.

La comunidad afroamericana celebró el simbolismo de Black Panther, versión en cine del cómic de Marvel estrenada en Estados Unidos en 2018. Black Panther vio por primera vez la luz en 1966, meses antes que la organización nacionalista negra del mismo nombre. Sus autores fueron Stan Lee y Jack Kirby, dos blancos que habían creado, en 1963, una partida de mutantes, los X-Men, víctimas del odio y la discriminación. Influidos por la efervescencia de aquellos años rebeldes, en el número 52 de Los cuatro fantásticos se atrevieron a presentar un superhéroe negro. El éxito fue inmediato y desde entonces no han dejado de aflorar figuras concomitantes.

Black Panther, como película, superó la barrera de los 700 millones de dólares para convertirse en la tercera película más taquillera de la historia en EE UU. La película de Ryan Coogler se ha erigido, además, en fenómeno cultural, al incluir un reparto casi íntegramente negro.

Bosmean interpretó a este superhéroe en varios filmes del popular universo cinematográfico de Marvel: Captain America: Civil War (2016),  Black Panther (2018), Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019), la cinta que rompió récords de taquilla.

Fuente: El país

 

 

DENUNCIAN A MÉDICO, SE LE CAYÓ UNA BEBÉ DE SUS MANOS EN HOSPITAL GENERAL DE CANCÚN

Entrada anterior

SE AÑADEN 66 CASOS POSITIVOS Y 5 DEFUNCIONES POR COVID-19 EN QUINTANA ROO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Comments

Comments are closed.