Ciudad de México, 31 de agosto 2020.-A menos de un mes, el 27 de agosto, que el diputado federal por Quintana Roo, Jesús de los Ángeles Pool Moo, abandonara a Morena y se sumara a la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, hoy el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer que ahora se suma a su bancada.
Lo anterior lo dio a conocer el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la LXIV Legislatura, René Juárez Cisneros, quien por medio de un oficio dirigido a la Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados da a conocer que junto con el diputado quintanarroense se suman Antonio Ortega Martínez, María Guadalupe Almaguer Pardo y Abril Alcalá Padilla, “han expresado su intención de incorporarse al Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Instituciona, la cual nos congratulamos en aceptar”.


Se trató de una estrategia en la que el Sol Azteca se alió al Revolucionario Institucional para evitar que el Partido del Trabajo quedara con la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, en su tercer año.
En un breve audio enviado por vía WhatsApp, Jesús Pool Moo denunció que se estaban “comprando” diputados de Morena, PES y PRD para que el PT rebasara al PRI, lo que “rompería la gobernabilidad”, pues entregarle la presidencia a los petistas violentaba el pacto fundacional del Congreso.
Por tal motivo, declaró, accedió a pasarse de bancada, como “bloque opositor”.
“Es una decisión arriesgada, sí, pero no importa quiénes son, sino el respetar la ley”, argumentó.
En un comunicado del grupo parlamentario perredista, se aclaró que el cambio de bancada es temporal, en lo que se define la Mesa Directiva. Posteriormente, estos tres diputados regresarán al Sol Azteca.

FALLECE MÁXIMO GARCÍA ROCHA

Entrada anterior

RESPALDAN SOLIDARENSES CONSULTA PARA PEATONALIZAR POLÍGONO TURÍSTICO DE PLAYA DEL CARMEN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.